Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2022 - 16:13

┃ Guillermo Abogado González

LILLINI.DINENNO

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ 

FOTO | MEXSPORT

Para el director técnico Andrés Lillini y el delantero Juan Ignacio Dinenno es un hecho que la llegada de un elemento como el brasileño Dani Alves es un plus para Pumas de la UNAM, pero en caso de no concretarse el fichaje la confianza sigue a tope con el plantel que se cuenta para este Apertura 2022.

TE RECOMENDAMOS: ¿Dani Alves no llega a Pumas? El comentario de la esposa que rompe muchas ilusiones

Lillini reconoció que por el momento “no tengo noticias por parte de la directiva y el tema no se toca. No soy el hombre adecuado porque no tengo ninguna información” en cuanto a la llegada de Alves.

Sabedor de que Alves es el futbolista en activo más ganador con un total de 42 trofeos, Lillini bromeó y se animó a decir que en caso de que llegue al Club Universidad se conforma con que el brasileño pueda obtener otro campeonato.

A mí con que me aporte una copa de todas las que tiene, me alcanza”, declaró el DT argentino. Reconoció que contar con Alves prácticamente no habrá límites con lo que le pueda aportar a Pumas. “Todo lo que se me cruza por la cabeza nos lo puede aportar el jugador deportivamente hablando y humanamente”.

Sin embargo, la posibilidad de que no llegue el lateral derecho brasileño existe, por lo que Lillini tiene otro plan y es el seguir contando con elementos de la Cantera como Jesús Rivas y Pablo Bennevendo para ocupar esa posición.

Seguiríamos confiando en los jóvenes del club, es el proyecto, es el proceso y no sé si haya otro tipo de fichajes. No pregunto ni nada y son cosas que caen por propio peso, yo creo vamos a seguir compitiendo de la manera que lo estamos haciendo, al final estamos inmiscuidos en el mismo proceso, son jugadores de la casa, de fuerzas básicas, que nunca vamos a dejar de lado”, dijo el entrenador de los felinos.

Dinenno confía en el plantel actual

Por su lado, Juan Dinenno se congratuló por la posibilidad de tener de compañero al brasileño, de 39 años, quien tiene un currículum espectacular, ganador en Sevilla, Barcelona, Juventus, PSG, Sao Paulo, por lo que también espera que el Dani Alves ganador de campeonatos continúe en el Club Universidad.

TAL VEZ TE INTERESE: Pumas prepara la llegada de Dani Alves: tiene casa y camioneta listas para él

“Como compañero tener al jugador más ganador en la historia sería algo lindo, pero ya llegando el momento si comparte plantel espero que aporte deportivamente su granito de arena para lograr el objetivo”, indicó el ariete auriazul.

Agregó, al igual que Lillini, que si el brasileño no aterriza al Pedregal tampoco habrá inconvenientes. “En lo personal hoy confío en el equipo que tenemos, en mis compañeros y hoy somos los que estamos y es lo que nos importa”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí