Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2015 - 23:16

┃ María Vega

nota-box-reyes

MANNY Pacquiao confirmó que para su trascendental combate contra Floyd Mayweather se pondrá guantes mexicanos de la marca Reyes.
Mayweather es el favorito desde el momento en que él mismo anunció la concertación de la esperada contienda, así que es lógico que el “Pacman” intente allegarse todos los recursos legales posibles para contrariar el augurio de los expertos.
Alberto Reyes, fabricante de los utensilios de boxeo marca Reyes, también se encargará de proveer la correa de piel en la que será colocada la lujosa hebilla de esmeraldas con diamantes que el WBC entregará al vencedor de “Mayweather vs. Pacquiao”.
Desde su escritorio de director general de Industria Reyes, Alberto recordó que el próximo 18 de abril se cumplirán 70 años de que se utilizaron por vez inicial los guantes Cleto Reyes en una pelea de campeonato del mundo.
Fue la batalla por el cinto universal ligero entre el azteca Juan Zurita y el estadounidense Ike Williams.
“Hace unos cuatro meses recordé que mi papá (don Cleto) nos platicaba que él había fabricado los guantes para esa pelea. Como se dice popularmente, me eché un clavado al baúl de los recuerdos y encontré la foto de los guantes y el cinturón, así como otra de la pelea”, aseveró.
Alberto manifestó que el próximo 24 de abril, la Lotería Nacional realzará un sorteo y los billetes presentarán la foto de don Cleto Reyes junto a los llamados “guantes del nocaut”.
“Cumplimos 70 años en los puños de los campeones, siete décadas de esfuerzo y pasión, de estar en la preferencia de los grandes campeones mundiales mexicanos de todos los tiempos”, estableció este personaje que hace algunos años ingresó al Salón de la Fama del Boxeo Mundial, con sede en California.
Otros grandes astros que usaron los famosos guantes mexicanos son Muhammad Alí, Sugar Ray Leonard, Tommy Hearns, Mike Tyson, JC Chávez y Sal Sánchez, por mencionar algunos.
El 22 de septiembre de 2013, el nombre de don Cleto Reyes quedó inscrito en el Museo de Leyendas Boxísticas (WBC Legends of Boxing Museum), en Pomona, California.
Alberto fue el receptor de la medalla, la placa y el diploma. (JLC)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí