Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2022 - 23:08

┃ Álvaro Zaldaña

gol richard sanchez

ALVARO ZALDAÑA

FOTOS: LUIS GARDUÑO 

Richard Sánchez se convirtió en el héroe del América, luego de convertir un gol de antología que sirvió para vencer al Toluca por 1-0 en el Estadio Azteca, y así conseguir la primera victoria azulcrema en el Apertura 2022.

TE RECOMENDAMOS: Colo Colo despreció al América, pero no a River y venderán a Pablo Solari

El paraguayo se encargó de lograr lo que no pudieron todos los delanteros locales, que no consiguieron romper la red a pesar de que Toluca se quedó con 10 desde el primer tiempo.

De la mano de Jean Meneses, Toluca movía el balón al América en su casa, pero fue Henry Martín quien tuvo la primera de peligro, aunque su disparo dentro del área terminó impactar en la nuca de Claudio Baeza.

Guillermo Ochoa apareció con una reacción que recordó a su mejor momento en Brasil 2014, cuando primero desvió un centro peligroso de Meneses que paseó fácil a Jorge Sánchez, y en el rebote manoteó el impacto de Fernando Navarro que parecía un gol cantado. La afición le reconoció la acción al guardameta que esta noche cumplió 37 años.

El ataque azulcrema lo tomó Diego Valdés, su pausa organizaba el juego en el césped del Azteca, pero ni “Cabecita” y tampoco Henry Martín consiguieron transformar sus pases en asistencias.

Al chileno había que ponerle un alto de alguna manera, y Claudio Baeza lo logró al 30’, pero fue expulsado luego de barrérsele por detrás.

En el agregado, América hacía lo posible con irse con la ventaja al medio tiempo, y por poco lo consigue cuando Jonathan Rodríguez dejó el balón a las afueras del área para Álvaro Fidalgo y que este rematara violentamente al ángulo para al fin romper el cero. Sin embargo, el VAR apareció y como consecuencia el silbante Escobedo transformó la alegría del público en rabia, al marcar que Henry Martín estorbó a Volpi.

Con una actitud furiosa, los locales buscaron el gol de vestidor, pero entre la falta de puntería de Henry, Zendejas, “Cabecita”, Fuentes y la buena respuesta defensiva, el cero se aferraba.

Los dos atacantes salieron para darle paso a Jurgen Damm y Román Martínez, y pero la falta de contundencia no era exclusiva de los titulares.

Fue hasta el 93’ que Richard Sánchez se inventó un zapatazo desde fuera del área que venció a Volpi, y el grito ahogado del primer tiempo, ahora sí sucumbió en el Azteca.

El tanto del paraguayo significó la primera victoria para América en el Apertura 2022, y la primera derrota de Toluca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí