Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2015 - 23:57

┃ ESTO

cro-futm-santos-tigres

POR MIGUEL SOLÍS
ESTO DEL NORTE

TORREÓN.- La crisis de Santos Laguna se agudiza. Anoche perdió una ventaja de dos goles y al final se dejó empatar 2-2 por los Tigres de la UANL en un interesante duelo con sabor norteño, alargando así el equipo de la Comarca su racha negativa a seis partidos sin ganar, lo que ha causado la molestia de la afición, a tal grado que un sector del Estadio Corona pidió la salida de Pedro Caixinha.

Y es que Santos ha perdido su mística de guerreros y ha caído en un conformismo que hoy lo tiene cerca de las últimas posiciones del Torneo Clausura 2015, vislumbrándose un panorama muy complicado para las últimas fechas y la esperanza de liguilla empieza a desaparecer.

Para los Tigres no fue un mal resultado, ya que siguen en la pelea por los puestos de liguilla.

Los albiverdes se habían adelantado con goles de Néstor Calderón en los minutos 20 y 46, emparejando Tigres con anotaciones de Darío Burbano al 59 y Rafael Sobis al 83.

EL PARTIDO
Para Santos, en este partido importaba más sacar el resultado que ofrecer un buen futbol, por lo que Pedro Caixinha plantó al equipo con una línea de cinco en la defensa, buscando asegurar el cero en su portería, dejando arriba a Djaniny Tavares y Andrés Rentería para contraatacar y hacer daño.

Los locales cedieron la iniciativa, por lo que el dominio fue de Tigres en la primera parte, presentando una ofensiva peligrosa con Darío Burbano, Joffre Guerrón y Rafael Sobis, conectándose principalmente los dos morenos para inquietar el arco lagunero.

Al minuto 19 Santos se salvó de recibir gol, luego de una vistosa chilena de Guerrón a centro preciso de Burbano, saliendo el balón directo a primer poste ante la angustiante mirada de Marchesín.

Los Guerreros respondieron enseguida, ganando Rentería un balón en el área felina, fauleando Nahuel Guzmán al colombiano para que se decretara la pena máxima, encargándose Néstor Calderón de cobrar con disparo fuerte y cruzado para el 1-0 al minuto 20, terminando así la primera mitad, en la que los visitantes perdieron a Guerrón por lesión.

SEGUNDO TIEMPO
Para la segunda parte Tigres se fue en busca de la igualada, aunque lamentablemente se complicó las cosas luego de tremendo error de Hugo Ayala en la salida de los felinos, robando el esférico Djaniny Tavares para ingresar al área y enviar centro elevado a la llegada de Calderón, tocando ‘El Avión’ de zurda para poner el 2-0 al minuto 46.

Los universitarios por fin reaccionaron y acortaron distancias con anotación de Darío Burbano, quien remató de cabeza luego de un estupendo centro de Sobis a segundo poste.

Santos cometió el mismo error de anteriores partidos al echarse atrás y tratar de aguantar la ventaja, aprovechando Tigres para adelantar líneas y lanzarse con todo al frente, teniendo su recompensa al conseguir el 2-2 en un polémico penal por supuesta mano deliberada de Néstor Araujo. El delantero Rafael Sobis engañó a Marchesín en su disparo para concretar la igualada.