Apunta Paola Chávez a Toronto compite en selectivo para-natación

LA medallista de los Juegos Juveniles Parapanamericanos Buenos Aires 2013, Paola Chávez, quien busca su lugar en la selección que representará a México en Toronto 2015, inició sus pruebas en el Selectivo Nacional de Para-Natación que se lleva a cabo en la Alberca Olímpica Kukulcán.
“Vengo en seis pruebas, hoy competí en 400 metros libre, 50m mariposa y 100m dorso. Mañana voy en 100m pecho y el domingo 100 y 50m libre”, detalló.
“Le estoy echando muchas ganas para lograr mi clasificación a Toronto, bajé mis tiempos, ahora faltan las finales, para dar lo mejor y quedar en la selección”, compartió la sirena colimense, de 17 años.
La nadadora, que presenta un trastorno denominado huesos de cristal, conquistó 5 preseas áureas y una medalla de bronce en Buenos Aires 2013, lo que la ubicó en el tercer lugar general entre los 172 nadadores que ganaron medallas.
“Mi fuerte es el 50 mariposa, es la prueba que más me gusta, quiero medallas en Toronto y si se puede ir al Mundial, mi objetivo a futuro es estar en Río 2016”, reconoció la nadadora, cuyos huesos se pueden fracturar con cualquier golpe y que encontró en la natación, no sólo un modo de rehabilitarse sino un medio de superación personal.
“Cuando estoy en el agua me siento toda una sirena, nadie me para, para este selectivo entrené a diario, con muchas ganas y estoy tranquila, porque pienso que estoy dando lo mejor”, concluyó.

Alejandra Ramírez quiere seguir haciendo historia en Tokio

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos ha sido benéfico para la tapatía que ha mejorado en sus tiros

JO de Tokio podrían ser con público limitado por coronavirus

El director general del comité de organización, Toshiro Muto insistió que no quieren el evento a puerta cerrada

Paola Espinosa, clavadista y madre en plenitud enfocada en Tokio

La deportista mexicana quiere una nueva medalla en los que serían sus quintos Juegos Olímpicos

En la Conade piden tiempo para entregar buenos resultados

Ana Guevara señala que desde que tomó la riendas de la Conade la transición de atleta a directora no es cosa fácil

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<