Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2015 - 23:56

┃ María Vega

nota-otros-chavez

LA medallista de los Juegos Juveniles Parapanamericanos Buenos Aires 2013, Paola Chávez, quien busca su lugar en la selección que representará a México en Toronto 2015, inició sus pruebas en el Selectivo Nacional de Para-Natación que se lleva a cabo en la Alberca Olímpica Kukulcán.
“Vengo en seis pruebas, hoy competí en 400 metros libre, 50m mariposa y 100m dorso. Mañana voy en 100m pecho y el domingo 100 y 50m libre”, detalló.
“Le estoy echando muchas ganas para lograr mi clasificación a Toronto, bajé mis tiempos, ahora faltan las finales, para dar lo mejor y quedar en la selección”, compartió la sirena colimense, de 17 años.
La nadadora, que presenta un trastorno denominado huesos de cristal, conquistó 5 preseas áureas y una medalla de bronce en Buenos Aires 2013, lo que la ubicó en el tercer lugar general entre los 172 nadadores que ganaron medallas.
“Mi fuerte es el 50 mariposa, es la prueba que más me gusta, quiero medallas en Toronto y si se puede ir al Mundial, mi objetivo a futuro es estar en Río 2016”, reconoció la nadadora, cuyos huesos se pueden fracturar con cualquier golpe y que encontró en la natación, no sólo un modo de rehabilitarse sino un medio de superación personal.
“Cuando estoy en el agua me siento toda una sirena, nadie me para, para este selectivo entrené a diario, con muchas ganas y estoy tranquila, porque pienso que estoy dando lo mejor”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí