Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2022 - 6:00

┃ Javier Juárez

9027caed-b2c1-43e6-bd14-1d2ee52f761b

JAVIER JUÁREZ

ARTE: NOÉ LÓPEZ

Que las Águilas tomen aire. América tiene tres semanas de locura. El cuadro azulcrema inicia el sábado sus partidos amistosos en Estados Unidos, pero no pueden descuidar el torneo local, jugar contra el Chelsea, Manchester City y Real Madrid viste, sin embargo, la competencia que cuenta es la liga mexicana. Fernando Ortiz tiene que dosificar las cargas de trabajo para poder salir airosos de tanto ajetreo. Los cálculos aproximados indican una travesía de 15 mil kilómetros, es cierto que viajan en aviones lujosos, pero los cambios de horarios, traslados y partidos los desgastan. América tiene un tour de envidia, pero kilométrico.

NO TE LO PIERDAS: “Fue un desahogo”, Fernando Ortíz tras la victoria del América

Toluca quedó atrás. América inicia su recorrido el viernes. El cuadro amarillo viaja de la CDMX a Las Vegas. La distancia es de 2832 kilómetros. América enfrenta al Chelsea el sábado en el Allegiant Stadium. Esa es la primera parada.

Los azulcremas no van a tener tiempo de apostar. Las Águilas tienen que trasladarse de inmediato a Houston, sede de su partido contra el Manchester City. América juega contra los Citizens en el NGR Stadium el miércoles 20 de julio. La presencia de Erling Haaland roba cámara. La distancia entre las ciudades estadounidenses es de 1973 kilómetros lineales. Van dos.

América va a permanecer dos días más en territorio texano para luego trasladarse a Tijuana. Los azulcremas juegan frente a Xolosel 23 de julio. La distancia aproximada es de 2000 kilómetros.

Las Águilas afrontan su compromiso en el torneo local y luego tienen que sacar la Visa nuevamente. América viaja a San Francisco para jugar contra el Real Madrid, todos los juegos en Estados Unidos son destacados, pero enfrentar al cuadro albo es el que más esperan los seguidores azulcremas. Ese juego es el 26 de julio en el Oracle Park. El traslado es de 762 kilómetros, el más corto del tour.

El ajetreo amarillo continúa con un viaje a Guanajuato para jugar contra el León en la liga local. América tiene que desplazarse 2730 kilómetros para su juego contra los Esmeraldas. Ese traslado es el segundo más largo. El juego en el Nou Camp es el 31 de julio.

TE PUEDE INTERESAR: Colo Colo despreció al América, pero no a River y venderán a Pablo Solari

Las Águilas no van a poder ni respirar. El último compromiso azulcrema en territorio norteamericano es contra LAFC en la Leagues Cup. América se va a enfrentar Carlos Vela, Gareth Bale, Giorgio Chiellini y compañía. El partido es el 3 de agosto. La distancia de León a Los Ángeles es de 2500 kilómetros.

Luego de tanta travesía los amarillos vuelven a jugar en la CDMX el 6 de agosto frente a FC Juárez. El último viaje es de Los Ángeles a la capital, 2490 kilómetros más.

El gran total de kilómetros es de 15 mil 286 kilómetros aproximadamente. América alista las maletas conscientes del gran desgaste que tienen en puerta.

LOS PARTIDOS QUE TENDRÁ QUE JUGAR EL AMÉRICA EN TAN SÓLO TRES SEMANAS: 

16 de julio
Las Vegas
Chelsea vs. América

20 de julio
Houston
Manchester City vs. América

23 de julio
Tijuana
Tijuana vs. América

26 de julio
San Francisco
Real Madrid vs. América

31 de julio
León
León vs. América

3 de agosto
Los Ángeles
LAFC vs. América

6 de agosto
CDMX
América vs. FC Juárez

TRASLADOS:

CDMX-Las Vegas
2832 kilómetros

Las Vegas-Houston
1973 kilómetros

Houston-Tijuana
2000 kilómetros

Tijuana-San Francisco
762 kilómetros

San Francisco-León
2730 kilómetros

León vs. Los Ángeles
2500 kilómetros.

Los Ángeles-CDMX
2490 kilómetros

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí