Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2022 - 20:15

┃ Ivonne Almaraz

Nuevo proyecto - 2022-07-14T200320.545

IVONNE ALMARAZ

FOTO: PRISCILA CHÁVEZ

A un paso del título. A Estados Unidos no hay quien le compita. Las dirigidas por Vlatko Andonovski dieron otro golpe de autoridad en el Campeonato W Concacaf, luego de vencer 3-0 a Costa Rica. El Universitario tuvo su más pobre entrada de lo que va del torneo, pero eso no fue impedimento para que las de las ‘Barras y las Estrellas’ salieran a arrasar. Un tanto de Emily Sonnett y las ‘ticas’ decayeron por lo que Mallory Pugh aumentó la contienda. Ya en el agregado Ashely Sánchez le puso fin al sellar el tercero.

NO TE LO PIERDAS: ¡Exceso de ternura! la delantera Alex Morgan conoce a su pequeño fan, así la historia

Para la segunda parte USA acorraló a Noelia Bermúdez. Megan Rapinoe ingresó y a balón parado puso a prueba a la cancerbera, incluso en un tiro de esquina la figura estadounidense buscó el tercero en un gol olímpico, aunque para su mala suerte la pelota salió por encima del travesaño. El silencio en las gradas era inevitable, ya que los contados que asistieron no se vieron del todo alegres, solo en pequeños lapsos cuando enfocaban a Morgan o Rapinoe.

Los últimos minutos fueron una completa agonía para las de uniforme rojo, ya que no llegaban a línea de fondo. El juego se les fue de las manos y cuando parecía que no habría más Ashely Sanchez se hizo presente. El tiempo se cumplió y no hubo más. Estados Unidos está en la Final, mientras que Costa Rica espera rival para la pelea por el tercer lugar, ya sea Jamaica o Canadá, quienes cierran el telón esta noche.

CANADÁ ENFRENTARÁ A ESTADOS UNIDOS EN LA FINAL DEL W CONCACAF

Canadá cumplió. Las de la ‘hoja de maple’ cerraron el telón de las semifinales del Campeonato Concacaf W con broche de oro. Y es que, las dirigidas por Bev Priestman golearon 3-0 a Jamaica para hacerse de su boleto a la Gran Final, donde Jessie Fleming, Allysha Chapman y Adriana Leon fueron las encargadas de anotar los tantos del triunfo.

En las gradas, menos de tres mil personas, pero los que si se dieron cita en el volcán no dudaron en alentar a las de uniforme rojo, quienes apenas rodó el balón se volcaron al frente. Quinn fue la primera en poner a prueba su puntería. Un disparo desde fuera del área y el trabajo de Rebecca Spencer comenzó. Janine Beckie se adueñó de su banda y puso en aprietos a Allyson Swaby , una de las jugadoras más rápidas de Jamaica. Canadá no soltó la pelota y tras varios minutos de insistencia el tanto cayó. Un trazo por derecha y Jessie Fleming,remató de cabeza. El tempranero en contra le cayó como un balde de agua fría a las jamaiquinas, que contrario a sus duelos anteriores, no supieron reaccionar.

Para la segunda parte, Lorne Donaldson  modificó sus piezas en la búsqueda de una reacción ya que el tanto de la igualada le daría vida a sus pupilas, pero de nada le sirvió ya que Canadá no dejó de presionar y en un abrir y cerrar de ojos sepultó a las de uniforme amarillo. Un desborde de ensueño por parte de Ariana Leon y Allysha Chapman puso el segundo. Ya con el resultado de su lado, las de la ‘hoja de maple’ coquetearon con el esférico, pero ni así hubo reacción de Jamaica. El desgaste físico le cobró factura a las visitantes y Adriana Leon selló la noche. El tiempo se cumplió y no hubo más. Ahora Canadá y Estados Unidos medirán fuerzas en la búsqueda el trofeo final.

¿CUÁNDO ES LA FINAL ENTRE ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ?

Será el lunes en punto de las 21:00 horas cuando a Estados Unidos y Canadá les toque medir fuerzas en el Gigante de Acero, donde los pronósticos están reservados, ya que ambos planteles cuentan con calidad y experiencia tanto en la parte individual como en lo colectivo. Además, hay que recordar que USA es el actual campeón del mundo, mientras que las canadienses son las campeonas olímpicas.

En la fase de grupos, Estados Unidos terminó como líder del Grupo A gracias a las nueve unidades, las cuales fueron producto de los tres triunfos (Estados Unidos 3-0 Haití, Estados Unidos 5 -0 Canadá, Estados Unidos 1 – 0 México), al tiempo que Canadá se llevó el primer puesto del Grupo B con nueve puntos luego de las tres victorias (Canadá 6 – 0 Trinidad y Tobago, Panamá 0 – 1 Canadá, Canadá 2 – 0 Costa Rica).

Ahora, de la mano de sus respectivas figuras (Alex Morgan por parte de USA y Christine Siclair por parte de Canadá) las dos favoritas del torneo prometen un gran espectáculo, ya que más allá de jugar la Final, ambas plantillas cuentan ya con su boleto a la Copa del Mundo 2023, así como con su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024. El duelo por el tercer lugar será previo a la Final entre ticas y jamaicanas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?