Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2022 - 9:04

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto - 2022-07-15T090805.851

PACO G. VILCHIS

FOTO: EFE

Por fin se dio la presentación del delantero brasileño, Raphinha, con el Barcelona de España. Desde su arribo ayer a la ciudad catalana, las expectativas de la afición comenzaron a crecer acerca de lo que el sudamericano pueda generar en el ataque de los blaugranas. El también seleccionado de Brasil fue contundente y aseguró que portar la playera del conjunto culé era un sueño que tuvo desde niño.

NO TE LO PIERDAS: Dembélé finalmente firmó un nuevo contrato con Barcelona, ¿cuánto ganará con su renovación?

“Es un honor enorme estar aquí. Tengo muchos ídolos que han pasado por aquí y han hecho historia. Si puedo hacer la mitad de lo que ellos hicieron aquí, será mucho”, aseguró Raphinha en su presentación en el campo Tito Vilanova. Barcelona había dicho que Raphinha llegó a la ciudad desde ayer y comenzó a postear en redes sociales en arribo del delantero, pero sin dar mayores detalles, incluso dejando en duda la contratación final del ex elemento del Leeds Unitted de la Premier League. 

Sin dar detalles del monto de la operación por Raphinha, supuestamente la prensa local habla de que los culés pagaron por el sudamericano algo así como 55 millones de dólares, más otros 15 millones en variables. Sea cómo sea, Raphinha era un elemento seguido por el entrenador del equipo, Xavi, que con él espera apuntalar el ataque.

“Es un jugador que ha querido Xavi (Hernández). Ha insistido sobremanera y en el club hemos hecho todo lo que hemos podido”, afirmo el presidente del Barcelona, Joan Laporta, quien dejó muy en claro que siempre, durante las negociaciones, Raphinha siempre tuvo el deseo completo de llegar a la escuadra culé. 

El mismo Laporta fue quien acompañó al brasileño en su presentación y le ofreció la playera, todavía sin un número en específico y a la espera de que se le ofrezca el definitivo que portará en su paso por el Barcelona. En primera instancia, el nuevo jugador blaugrana llegó vestido de traje y dio unas primeras palabras, para después equiparse con el uniforme y dar unos cuantos toques de balón y entregar autógrafos a varios niños que se encontraban en la presentación.

Raphinha es el tercer fichaje del Barcelona, tras el del defensa danés Andreas Christensen y el mediocampista marfileño Franck Kessié, quienes llegaron libres del Chelsea y del AC Milan, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo recibió una oferta millonaria en Arabia, ¡300 MDD por él!

¿QUIÉN ES RAPHINHA?

Raphinha es un jugador brasileño de 25 años de edad, que inició su carrera en el Avai FC de su país; después pasó a la Liga de Portugal con el Guimaraes (Segunda División), a los 19 años de edad para después dar el salto a la Primera hasta 2018.

En 2018 fue fichado por el Sporting de Portugal por 6.5 millones de dólares y se coronó Campeón de la Copa de la Liga y de Copa, en 2019. Después llegó una nueva aventura en Francia con el Stade Rennais, a donde llegó por 21 millones de dólares. Su carrera siguió en 2020-2021 con el Leeds de Inglaterra y la temporada pasada anotó 11 ocasiones y sumó tres asistencias en 35 compromisos disputados.

Debutó con Brasil en octubre pasado contra Venezuela y disputó los partidos de eliminatoria mundialista para la Copa Mundial de Qatar 2022. Participó nueve veces y anotó en tres oportunidades, al tiempo de dar dos asistencias.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí