Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, julio 2022 - 8:44

┃ Jorge Briones

CAMPEON

JORGE BRIONES

FOTO: LUIS GARDUÑO

Un día después de quedarse con la medalla de oro en los World Games 2022, la Selección Mexicana Femenil de Football Flag volvió al país al grito de “sí se pudo”.

TE GUSTARÍA: Selección Femenil de Flag Football se cuelga el oro en los Juegos Mundiales al vapulear a EU

Repartidas en cuatro grupos, con diferentes escalas, fueron arribando las ganadoras del primer lugar en el mundial de la especialidad, acompañadas por el equipo varonil que se quedó con la presea de bronce en la misma competencia.

Arropando al primer grupo, aterrizó el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, César Barrera, quien se mostró muy contento por los resultados obtenidos en el certamen que se disputó en Birmingham, Estados Unidos.

“Fue un torneo muy bonito. Estamos buscando crear impacto a nivel internacional, que es un buen espectáculo. Las cosas se dieron muy bien”, comentó el dirigente a su llegada a la CDMX.

“Sentimos a todo México cerca, nos han felicitado todo el día. Nos ayudará a que nuestro futbol crezca. Las jugadoras estaban enfocadas, jugaron perfecto y fueron muy profesionales. Perfeccionaron cada momento, se sentían campeonas desde un principio y la medalla fue la consecuencia”, añadió.

Cabe destacar que México completó un torneo perfecto donde saldaron sus seis compromisos con victorias, incluyendo la final donde se impusieron con un contundente 36-9 a Estados Unidos, las súper favoritas al título.

Por su parte, en la rama varonil se conformaron con la presea de bronce.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí