Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, julio 2022 - 13:28

┃ Juan Antonio Dávalos

Tridente ofensivo de Pumas mete miedo a la Liga MX

Juan Dávalos

FOTO: Isaac Ortiz | Mexsport

El tridente ofensivo de Pumas ya dio los primeros frutos, después de que sus delanteros consiguieron gol el pasado fin de semana, pero no le alcanzó porque la escuadra felina igualó a tres con el León. Juan Dinenno, Gustavo del Prete y Eduardo Salvio levantaron la mano en el choque ante los Panzas Verdes, y sólo se espera que tengan regularidad para lo que resta del Apertura 2022.

TE RECOMENDAMOS: El reto de Diogo de Oliveira ante el tridente de Del Prete, Salvio y Dinenno

Dinenno ya mostró su capacidad en el futbol mexicano. Desde que llegó a la escuadra felina, en 83 partidos de Liga y Liguilla, ha conseguido 33 goles, además de nueve más en la pasada Concacaf Liga de Campeones.

El ariete argentino tiene la mejor cuota goleadora en su trayectoria deportiva, ya que superó los 26 tantos que logró con el Deportivo Cali, y los 21 que sumó cuando vistió la casaca del Deportivo Cuenca.

En cuando a pases de gol, cuenta con seis al igual que los que logró con el Barcelona de Guayaquil, aunque en este último equipo lo hizo en 42 partidos.

En tanto, la contratación de Gustavo del Prete fue de los más sonados en el mercado de fichajes de la Liga MX. Antes de llegar a Pumas, el futbolista sudamericano jugó con el Estudiantes de La Plata de Argentina donde consiguió 14 goles en 45 partidos. También vistió la casaca del Montevideo City Torque de Uruguay.

En total, el nacido en Cipolletti, Argentina ha disputado 116 partidos con 45 tantos y 14 pases a gol.

TE PUEDE INTERESAR: Faitelson propone a Mejía Barón en selecciones; aficionados de Pumas se le van encima

Mientras que Eduardo Salvio debutó con una diana en el duelo ante León. También es de reciente incorporación con los Pumas. De 32 años, el futbolista es el atacante más experimentado de la escuadra felina.

Jugó 262 partidos con el Benfica, 70 con el Boca Juniors, 68 con el Atlético de Madrid y 47 con el Atlético Lanús; en su cuenta personal tiene 105 anotaciones y 72 pases a gol. De tener regularidad, podría convertirse en uno de los mejores goleadores no sólo de los felinos, también de la Liga MX.

El tridente ofensivo de Pumas ya se hizo presente en el actual torneo, ahora sólo resta que la defensiva responda para que los universitarios se conviertan en uno de los equipos protagonistas del actual certamen.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí