La FIFA pide que acaben las injerencias políticas en el gobierno del fútbol

Madrid.- La FIFA hizo una llamada para que deje de haber injerencias políticas en los órganos de gobierno del fútbol durante la reunión que su Comité Ejecutivo concluyó hoy en Zúrich, en la que reclamó medidas laborales adecuadas para los trabajadores de Catar, país organizador del Mundial de 2022.
“Como reacción a varios casos de injerencias políticas, el Ejecutivo, mientras reitera el necesario respeto hacia la legislación nacional, pide que se pare la injerencia de los órganos políticos en los asuntos de gobierno del fútbol”, afirmó la FIFA en un comunicado.
Una de las federaciones que ha denunciado injerencia gubernamental es la Española, ante las discrepancias que mantiene con el Consejo Superior de Deportes (CSD) por el reparto de fondos procedentes de la Quiniela y por la regularización laboral de las personas que trabajan en el ámbito de deporte.
En el comunicado, la FIFA se refirió también a las recientes visitas a Catar de su presidente y secretario general, Joseph Blatter y Jérôme Valcke, respectivamente, y reiteró su demanda para que el país establezca las condiciones laborales adecuadas para los trabajadores que construyen las distintas infraestructuras mundialistas.
La FIFA explicó igualmente que la próxima reunión de su Comité Ejecutivo en mayo estudiará las recomendaciones de la International Football Association Board (IFAB) sobre la llamada regla del “triple castigo” -expulsión, penalti y sanción por malograr ilícitamente una oportunidad de gol clara dentro del área- y la posibilidad de modificarla

VIDEO: Carlos Vela anota doblete con Los Ángeles FC

El mexicano acumula 13 goles en su primera temporada en la MLS; también puso un par de asistencias

Soy más grande que toda la MLS: Zlatan

Ibrahimivoc volvió a soltar una de sus frases bomba cuando se le preguntó por ser el MVP de la liga

Standard y Ochoa regresan al camino del triunfo

Derrotaron 1-3 al Oostende en la novena fecha de la Liga de Bélgica.

Omar Govea regresa a la actividad con el Royal Antwerp

El jugador mexicano fue titular en la derrota de su equipo en la Copa de Bélgica ante el Mechelen

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS