Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, julio 2022 - 19:11

┃ Rubén Beristáin

Nuevo proyecto (67)

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: MEXSPORT

Cruz Azul no puede reaccionar y volvió a perder. A La Máquina le pesó la polémica expulsión de Carlos Rotondi y hasta la falta de un refuerzo en la defensa, esa que tanto han buscado en el mercado y que continúan sin concretar con tres fechas ya disputadas del torneo. El bicampeón Atlas exhibió la zona más endeble de los cementeros y la venció por partida triple para obtener su primer triunfo del Apertura 2022. 3-2 final.

NO TE LO PIERDAS: Gonzalo Carneiro asegura en su llegada a México: Cruz Azul era mi primera opción

Los últimos equipos ganadores de un trofeo en el futbol mexicano se encontraron 19 días después de haber disputado la Supercopa de la Liga MX. Atlas presumió sus laureles en casa, pero eso no intimidó a La Máquina que comenzó ligeramente mejor. Charly Rodríguez y Carlos Rotondi de inicio fueron las novedades del técnico Diego Aguirre y ambos quisieron marcar diferencia, sin embargo, el balón parado una vez más le afectó a Cruz Azul.

Luis Reyes cobró un tiro de esquina sin mucha potencia. Jonathan Herrera sorprendió a toda la zaga vestida de blanco, se anticipó a todos los defensores a primer poste y con un remate potente de cabeza marcó el primero del juego. El portero Sebastián Jurado ni siquiera tuvo tiempo de reaccionar.

La Academia siguió con presencia ofensiva. Un disparo del Hueso estuvo cerca de clavarse al fondo. Ocejo no se quedó atrás y quiso ser peligroso. A la visita se le complicó de más el partido, pero cuando peor la pasaba y se respiraba el segundo tanto rojinegro, se juntó un error atlista con una genialidad cementera. Emanuel Aguilera despejó mal, Rodríguez tomó el rechace, centró de forma perfecta y Santiago Giménez voló de palomita.

Con un remate certero venció a Vargas y el apodado ‘Bebote’ marcó por tercer partido consecutivo y se confirmó como el mejor anotador mexicano del año.

En ese momento cambiaron los papeles. El equipo celeste fue mejor por el resto del primer tiempo. Romero pudo ampliar, el propio Santi estuvo cerca del doblete, pero no dio para más. Por el contrario, Rotondi, en su presentación como titular, fue expulsado. Eso disminuyó en ánimo a los blancos.

Con un jugador menos, los tapatíos tomaron la iniciativa en el complemento. Lo inevitable tardó, pero sucedió. Edison Flores y Jeremy Márquez ingresaron, y tardaron dos minutos y medio en ser determinantes. El primero asistió y el segundo festejó, de forma muy sencilla.

TE PUEDE INTERESAR: Antuna pide parar abucheos de aficionados de Cruz Azul hacia Jurado

A Cruz Azul no se le vio intenciones de encontrar el empate. La expulsión le perjudicó de más y el local lo aprovechó. Jurado salvó lo que pudo, pero el tercero lo concretó Quiñones. La ventaja parecía lapidaria, todavía Tabó acortó, pero no hubo más. La Máquina no reacciona y perdió por segunda vez en fila, mientras que el bicampeón ya reaccionó.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí