Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2022 - 14:45

┃ Rubén Beristáin

Mexicano en el Real Oviedo

RUBÉN BERISTÁIN

La compra del Real Oviedo por parte de Grupo Pachuca, del 51% de las acciones, ya trajo consigo su primer beneficio. El juvenil Alonso Aceves dejará el futbol mexicano y vivirá la experiencia en el Viejo Continente con el equipo de Asturias que actualmente tiene el objetivo de llegar a Primera División por primera vez en más de 20 años.

TE RECOMENDAMOS: “El ascenso directo es casi imposible”: Arturo Elías Ayub sobre el Real Oviedo

“Bienvenido. La familia de Real Oviedo crece. El mexicano reforzará la lateral izquierda del equipo de Bolo”, escribieron en un comunicado, en un prestamo hasta la final de la temporada 2022/23. “Soy Alonso Aceces y tengo muchas ganas de estar con ustedes, nos vemos pronto, vamos Oviedo”, expresó a través de un video publicado en las redes sociales de la institución ibérica.

El canterano de los Tuzos, de 21 años, debutó hace dos años con Pachuca en la última jornada del Guard1anes 2020. El técnico Paulo Pezzolano le dio la oportunidad de jugar 69 minutos debido a la lesión que sufrió Josué Gómez. En el 2021 no disputó ni un sólo minuto con el primer conjunto hidalguense, sin embargo, la llegada del estratega Guillermo Almada al banquillo catapultó su carrera al ser titular en 22 encuentros del certamen pasado y pieza clave del equipo que se quedó con el subcampeonato.

El directivo Jesús Martínez, propietario de Grupo Pachuca, manifestó hace algunos días sobre la llegada de varios jugadores Tuzos al Real Oviedo, en ese crecimiento que espera de los futbolistas mexicanos. La primera exportación ya se dio a conocer este domingo, pero se espera que varios jóvenes con gran proyección se unan en un futuro no tan lejano al club español.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí