Con la tecnología de Google Traductor

17, julio 2022 - 21:19

┃ Ivonne Almaraz

tIGRES

IVONNE ALMARAZ

FOTO: PRISCILA CHÁVEZ

Lo que vivió Tigres en el ‘volcán’ está para ser una de las anécdotas más agónicas del equipo felino. Un sol a tope, el recinto lleno y los abucheos para Miguel Herrera fueron algunas de las cosas que sucedieron frente a Tijuana, equipo que si bien tenía todo en contra, supo de cierto modo dar una que otra prueba de vida.

TE GUSTARÍA: ¡Quiere ir a Qatar! Funes Mori le da la victoria a Rayados en casa de San Luis

Tres goles anulados y los gritos de la gente pidiendo a Rafael Carioca le dieron otro tinte a las acciones, las cuales parecía terminarían por arrojar un marcador en ceros, sin embargo, un error en la defensa de los Xolos, le permitió a Raymundo Fulgencio poner el único para cerrar el triunfo con el 1-0 final.
Los Xolos no la han pasado nada bien en lo que va del torneo, por lo que apenas pisaron el rectángulo verde se volcaron al frente.

Los de la frontera no esperaron a que su rival propusiera y como sino hubiera mañana tocaron primero a puerta. Joaquín Montecinos se convirtió en amo y dueño de su banda, lo que puso en aprietos a la zaga local.

El número diez no dejó de surtir balones a sus compañeros, aunque para su mala suerte ninguno pudo conectar. A los de la UANL no les gustó la iniciativa de su rival y como si les hubiera caído un balde de agua fría, cambiaron de chip y robaron la pelota.
André-Pierre Gignac buscó la vía para llegar al área de Jonathan Orozco, pero el lugar en el que se encontraba no le favorecía al francés.

Ya con la madurez del encuentro, una jugada colectiva puso a Juan Pablo Vigon en el momento indicado para empujar el esférico y cantar el primero, pero uno de los asistentes marcó fuera de lugar y la pizarra se mantuvo en blanco.

Tijuana decayó en el ritmo y contadas fueron las oportunidades que tuvo después de eso. Su propuesta ofensiva no preocupó mucho a los regios, aunque en un contragolpe estuvieron cerca de marcar la diferencia.

El primer tiempo estaba por cumplirse y cuando parecía que no habría más, André-Pierre Gignac se hizo presente y atravesó la red del xolaje, lo que de nada sirvió ya que una vez más se levantó el banderín y su gol quedó anulado.

El silbante mandó a todos al vestidor y la afición de la ‘U’ se pronunció a gritos: “Carioca, Carioca, Carioca”.

Para el complemento, Tigres buscó servirse con la cuchara grande a sabiendas de la poca resistencia de su oponente. Una jugada de ensueño y Nicolás López cerró la pinza. Otro banderín se levantó y la gente en el ‘volcán’ no entendía lo que estaba pasando.

El ‘Piojo’ escuchó a su gente y Carioca entró al quite, al tiempo que Valiño hizo lo propio.

Tijuana se dedicó a defender y un error le costó factura. Nicolás Díaz buscó la manera de rechazar la pelota y terminó por regalarsela Raymundo Fulgencio sacó provecho y con un cañonazo venció a Jonathan Orozco.

La gente se metió en el juego y con el ánimo a tope alentó hasta el último segundo. El tiempo se cumplió y no hubo más. Tigres hizo valer su guarida.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace