Con la tecnología de Google Traductor

18, julio 2022 - 15:25

┃ Cristobal Morales

bakayoko

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | ESPECIAL

El mediocampista francés Timéoué Bakayoko, perteneciente al Chelsea, pero que juega a préstamo con el AC Milán fue detenido en las calles de la capital de Lombardía con exceso de fuerza policial. Los elementos al darse cuenta que el detenido era el jugador de los rossoneros, de inmediato lo dejaron ir, exhibiendo su error al compararlo con un criminal.

TE RECOMENDAMOS: La nueva body cam que fue probada en el duelo entre Colonia y Milan

Todo quedó grabado por una persona que presenció el incidente en medio del tráfico en las calles de Milán y de inmediato el video se volivó viral. De acuerdo a información del diario italiano Gazzetta dello Sport, el suceso se dio el pasado 3 de julio entre las calles Gae Aulenti y Corso Como de Milán.

En la grabación se puede apreciar como las autoridades italianas sometieron al futbolista de espaldas contra el patrullero, mientras otro más lo revisaba de pies a cabeza. Otros dos elementos mantuvieron sus armas en alto en todo momento mientras sucedió el incidente.

En cuestión de segundos la situación cambió cuando uno de los policiías se dio cuenta de que Bakayoko no era el hombre al que estaban buscando y que era un jugador de uno de los clubes más grandes del futbol italiano.

El allanamiento se debió a un tiroteo ocurrido en la zona en las horas previas, y los dos sospechosos eran dos hombres en una camioneta que se ajustaban a la descripción, uno de los dos tenía una camisa verde”, fue el comunicado que la poliía estatal dio a conocer horas más tarde.

La policía italiana de inmediato negó que se tratara de un acto racista tras la acusaciones de miles de usuarios en redes sociales:

Estos comentarios están fuera de lugar, el control se disparó porque Bakayoko y el otro pasajero correspondían perfectamente, por casualidad, a las descripciones, y obviamente terminó cuando se percató de que había detenido a una persona que no lo hizo”. El citado diario italiano detalló que, tras un tiroteo, la Policía estaba rastreando a unos ciudadanos senegaleses por “cuestiones de tráfico de drogas”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?