Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2022 - 6:00

┃ Yael Rueda

Pandemia

YAEL RUEDA

Foto:  Luis Garduño

El sueño de tres niños que crecieron viendo luchar a su padre se cumplió. Pandemonium Jr, Hijo de Pandemonium y Gran Pandemonium se criaron en un hogar en el que se respiraba lucha libre, por ello desde pequeños se enfrentaban en una cama que en algún momento de la tarde se convertía en el mejor ring. Ahí valía todo: romper máscaras, golpear con tablas y hasta sangrarse, compartieron en exclusiva con ESTO.

Tal vez te interese: Jessy Ventura, luchador orgullo de comunidad LGBT+, narra su «salida del clóset»

“Creo que todavía le debemos a Coppel, nos aventamos como unas 20 camas. Ya mejor mi papá nos ponía los colchones en el piso“, dijo Pandemonium Jr entre risas. “Es que vives en un sueño. Todos de edad similar, entrenábamos, nos rompíamos máscaras, jugábamos a sacarnos sangre, nos aventábamos de muebles, me acuerdo que traíamos tablas para rompernos y decíamos que lucha extrema“.

“Hay un video, no sé si todavía exista, que con mis primos nos pusimos de acuerdo para ir a comprar tablas, lámparas y jugar con ellos a las luchas extremas, mi tía nos grabó y haciéndolo real, porque obvio ya traíamos la emoción, la infancia siempre estuvo marcada y echando despapaye en ese aspecto”, agregó Gran Pandemonium al tiempo de reconocer que su hermano mayor era el que siempre salía con el brazo en alto.

Aunque su padre es el máximo ídolo de los tres gladiadores de IWRG, todos tienen gustos similares en cuanto a los luchadores que han admirado, la constante entre todos es Último Guerrero.

“He tenido varios, entre ellos yo creo que… todos admiramos a Octagón, La Parka, Blue Demon. Cuando crecí me di cuenta de la lucha libre y hay muchos que admiro como Abismo Negro, Mr. Niebla…”, expresó el hermano mayor.

“Yo en específico Último Guerrero, siempre me ha gustado. Hechicero se me hace muy completo, todos tenemos gustos muy similares”, añadió Hijo de Pandemonium.

Respecto a los sueños que tienen en la actualidad, Gran Pandemonium tomó la palabra y aseguró que los tres hermanos comparten los objetivos luchísticos, esperan poder representar a México en otros países y dar el salto a alguna empresa, pero sin olvidarse que en Naucalpan fue donde les dieron la primera oportunidad.

“Nuestro sueño no es quedarnos aquí, es brincar a viajes, a conocer diferentes países como Japón o Estados Unidos, quizá ir a otra empresa, pero eso sí, somos super agradecidos con la gente que nos abrió las puertas, tenemos hambre de triunfo y de salir adelante, siempre con la bandera en alto de IWRG y sabiendo de dónde salimos”, aseveró.

Te recomendamos: Teelo quiere ser el primer luchador en subir al ring con una prótesis de pierna

¿Por qué La Pandemia?

Pandemonium y Pandemonium Jr fueron los encargados de comenzar con este concepto, siempre acompañados por algún otro luchador, pero cuando llegó el Covid-19, su padre decidió dejar los encordados y dio paso a sus otros dos hijos.

“No fue una tarea fácil, mi padre y mi hermano nos exigían mucho, no fue nada sencillo, no cualquiera llega a un lugar así”, comentó Hijo de Pandemonium.

La Pandemia, nosotros, nos debemos  a la gente que paga un boleto para ir a vernos, a la gente que hace el gasto, nunca falta la gente que publica y que no sabe el trabajo que traemos. Somos una dinastía, tenemos trabajo atrás, gente atrás, venimos de una dinastía y el trabajo trae mucho tiempo. Obviamente siempre va a haber malos comentarios”, explicó Gran Pandemonium.

Aunque algunas personas los han criticado por el nombre de la facción, Pandemonium Jr consideró que en su mayoría son personas que no conocen de la historia de la lucha libre, aunado a que hacen todo con mucho respeto.

“Lo tomamos con mucho respeto, teníamos muchas ideas, pero nos hemos limitado por respeto a la gente, porque hay gente que ha perdido un ser querido, nosotros pasamos también por momentos difíciles, lo hacemos con tanto respeto y orillado a nuestro trabajo, creo que la gente lo toma de la mejor manera, desgraciadamente pasamos por una situación muy fea, pero queremos sacar el lado bueno de esto, quizá muchos dirán y no saben que traemos historia, simplemente le agregamos algo que cualquiera haría”, aceptó.

?Escucha nuestro podcast ?