Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2022 - 22:32

┃ José Ángel Rueda

Rivera en el Mundial

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: BEN STANSALL / AFP

El mexicano Edgar Rivera finalizó en la posición número 13 en el salto de altura del Campeonato Mundial de Atletismo al registrar 2.19 metros. Pese al esfuerzo, el sonorense quedó lejos de las marcas de las medallas, sin embargo, queda la experiencia de haber clasificado a la final en la justa disputada en Oregón.

TE RECOMENDAMOS: Fraser Pryce, la mujer más veloz del mundo, derrotó a los prejuicios: “Hablan de mi edad o de ser madre”

El oro se lo llevó el qatarí Mutaz Barshim al saltar 2.37 metros, mientras que la plata y el bronce fueron para el coreano Sanghyeok Woo y el ucraniano Andriy Protsenko con registros de 2.35 y 2.33, respectivamente.

A sus 31 años, Rivera buscaba igualar el cuarto lugar que consiguió en el Campeonato Mundial de Londres 2017 cuando logró saltar 2.29. La historia de este lunes fue distinta y el mexicano tuvo problemas para superar los 2.24 metros, con lo cual se quedó sin oportunidad de seguir en la pelea.

Muy pronto la competencia se centró en los saltos del qatarí Mutaz Barshim y el italiano Gianmarco Tamberi, quienes compartieron la medalla de oro durante los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este lunes en el Hayward Field, sin embargo, no hubo épica compartida.

A la ecuación se sumaron el coreano Sanghyeok Woo y el ucraniano Andriy Protsenko, quienes fueron los únicos capaces de seguirle el paso a Barshim. A pesar de que Tamberi buscó superar la barrera de los 2.33 metros, falló en cada uno de sus intentos, situación que lo dejó fuera del podio, ante la pena de una tribuna que lo alentaba a cada momento.

Con el bronce en manos del ucraniano Protsenko, el único que fue capaz de darle batalla a Barshim fue el coreano Woo, quien buscó en su último salto una altura de 2.39 para desbancar al líder, sin embargo se quedó corto. El qatarí logró sin problemas los 2.37 metros para firmar una noche redonda en la que su único salto fallido fue cuando intentó los 2.42 metros para imponer el récord, pero ya todo estaba definido.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí