Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2022 - 11:15

┃ Álvaro Zaldaña

Nuevo proyecto - 2022-07-19T110601.542

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: @PREMIERLEAGUE

Aunque hoy en día no pasa por su mejor momento, Raúl Jiménez se ganó el respeto de propios y extraños desde que fichó por el Wolverhampton en el 2019, pues respondió inmediatamente y se convirtió en uno de los referentes ofensivos del futbol de Inglaterra.

NO TE LO PIERDAS: ¿El BBVA sede de la final del Mundial? Gianni Infantino responde entre risas

Goles del mexicano para destacar hay bastantes, pero este martes la Premier League recordó uno es especial: la volea que le clavó al Burnley.

En la jugada que publicó la liga de Inglaterra, se puede ver a Adama Traoré conducir el balón por en medio de hasta tres rivales, cede para Matt Doherty que dispara a portería pero su tiro es rechazado por la defensa, el balón cae a la posición de Raúl en los linderos del área y sin dejarlo caer remata de volea para dejar sin oportunidad al guardameta.

“Técnica: 100. El gol del día/ Raúl Jiménez”, escribió en la publicación la Premier League.

Ese partido del 15 de julio del 2020 terminó con empate a un tanto, pero es recordado por ser uno de los primeros juegos en disputarse tras el parón de casi tres meses, por el inicio de la pandemia de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Robert Lewandowski ya es del Barcelona, pero ¿sabías qué pudieron comenzar su historia hace una década?

Esa temporada, que significó la segunda para el mexicano con los Wolves, Jiménez convirtió 17 goles en 38 partidos y fue la última gran actuación del seleccionado nacional en Inglaterra, pues a finales del 2020 fue cuando sufrió la fractura de cráneo por un cabezazo con David Luiz.

Desde entonces, Raúl ha disputado 34 partidos y marcado solamente 6 tantos, mientras que en el “Tri” sólo logró tres tantos en 8 juegos.

MEJORES TEMPORADAS DE RAÚL JÍMENEZ CON LOS WOLVES

2018/2019
38 partidos
13 goles
8 asistencias

2019/2020
38 partidos
17 goles
6 asistencias

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí