Djokovic derrota a Murray y se medirá con Federer en la final de Indian Wells

Indian Wells, EUA. 21 Mar (Notimex).- El tenista serbio Novak Djokovic dio un paso más hacia el bicampeonato en el Masters 1000 de Indian Wells al doblegar al británico Andy Murray por parciales de 6-2 y 6-3, con lo cual se catapultó a la final.

Se trató de una de las peores exhibiciones del vigente campeón olímpico sobre cancha dura, toda vez que no perdía por una pizarra tan contundente desde hace ocho años, precisamente cuando “Nole” le dio cátedra por 6-1 y 6-0 en el Masters de Miami, también en fase de semifinal.

“Djoker”, quien se ha coronado tres veces en el desierto californiano, necesitó de una hora y 28 minutos para deshacerse del escocés, para demostrar lo bien que aprovechó su largo descanso, pues cabe decir que no entró a la pista la ronda anterior por la lesión del que sería su adversario el australiano Bernard Tomic.

Con esta victoria, la balanza entre estos dos Top 10 se inclinó aún más en favor del nacido en Belgrado, que se ha impuesto 17 veces en 25 cotejos, incluida la más reciente final del Abierto de Tenis de Australia, en enero pasado.

El máximo preclasificado tampoco pasó una de sus mejores tardes con el servicio, sin embargo lo compensó con grandes dividendos en la devolución lo cual le permitió fabricar seis oportunidades de quiebre y con solventar cuatro le bastó para cantar victoria.

Ahora el pupilo del alemán Boris Becker esperará por el ganador del choque entre el suizo Roger Federer y el canadiense Milos Raonic; de ganar el helvético se repetirá la final de 2014 y si prevalece el norteamericano será choque idéntico a la final del Masters de París del año pasado.

Para Murray en cambio, se frustró la posibilidad de volver a tomar el tercer puesto del ranking mundial, en posesión del español Rafael Nadal, pues si se adjudicaba el título podría haberlo desplazado.

Alexander Zverev manda mensaje a la afición mexicana

El vigente campeón de Acapulco ya quiere regresar a México y estrenar el nuevo estadio del AMT

WTA sigue preocupada por el polémico caso de Peng Shuai

Steve Simon, el presidente la WTA, se puso en contacto con la tenista china, pero consideran que las respuestas son influenciadas

Tennis Showdown: Renata Zarazúa estará presente

La mexicana se mostró muy contenta por forma parte de la exhibición que se disputará en marzo del próximo año en la Arena CDMX

Stefanos Tsitsipas fue operado del codo, ¿Se pierde Australia?

El tenista griego compartió en redes sociales una foto tras salir de su cirugía

NOTICIAS