Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2022 - 14:47

┃ Carlos Martínez

José Juan Macías y otros que an jugado con Chivas y León

Carlos Raúl Martínez

FOTO: Isaac Ortiz | Mexsport

Desde los inicios del profesionalismo en México, Chivas y León fueron protagonistas en la suma de títulos y se ganaron un lugar aparte en nuestro balompié. Pero algo que también comparten es el intercambio de jugadores que ha habido entre ambos clubes, a lo largo de la historia como es el reciente caso de Ormeño, JJ Macías y Gullit Peña.

TE RECOMENDAMOS: El día que Chivas se “interesó” en el delantero peruano Raúl Ruidíaz

A razón de la llegada de Santiago Ormeño al Guadalajara para reforzar al Rebaño en el presente Apertura 2022, recordamos que ha habido varios jugadores que pasaron del Bajío a la Perla Tapatía, y viceversa, para engrandecer su nombre en el futbol nacional.

Aunque son casos recientes, podemos nombrar a Rodolfo Cota, JJ Macías, Edwin el Aris Hernández, José de Jesús Godínez, Carlos el Gullit Peña, el Gallito Vázquez, Jonny Magallón, entre otros.

Sin duda alguna, el que más ha resaltado es el del Flaco Macías, quien pasó a préstamo por un año del Guadalajara a La Fiera y le fue muy bien, pues destacó por su contundencia frente al marco rival, al anotar 19 goles y dar dos asistencias. Sin embargo, a su regreso con el chiverío, pese a que no ha podido destacar al cien por ciento, tuvo la oportunidad de ir a jugar a España con el Getafe, pero regresó al redil del Rebaño Sagrado para el torneo de Clausura pasado. Sin embargo, previo al actual certamen “presentó una ruptura de ligamento cruzado” en una práctica “y su pronóstico de recuperación será de 8 a 9 meses”, informó el Rebaño. Días después, el jugador fue intervenido.

Tras darse esta noticia, el cuadro rojiblanco recurrió a Santiago Ormeño, quien no tuvo un gran paso por La Fiera, para reemplazar a Macía y tras más de una semana de negociaciones, por fin el lunes fue presentado como nuevo jugador rojiblanco en redes sociales, donde incluso dio sus primeras declaraciones como elemento del cuadro que dirige Ricardo Cadena.

Con esto, Santiago Ormeño engrosará la lista de futbolistas que han vestido las playeras del Guadalajara y León y su estreno como jugador de Chivas podría ser ante el mismo equipo esmeralda este miércoles en el estadio Akron.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Chivas no da una! Jaime Pajarito habla del mal momento del Rebaño

LOS QUE VISTIERON LA DE LEÓN Y CHIVAS

Santiago Ormeño | León a Chivas: Apertura 2022

José Juan Macías | Chivas a León: Clausura 2019 y de León a Chivas: Clausura 2020

José de Jesús Godínez | Chivas a León: Apertura 2019

José Juan Vázquez | León a Chivas: Apertura 2016

Edwin Hernández | León a Chivas: Apertura 2015

Carlos Peña | León a Chivas: Clausura 2016 y de Chivas a León: Clausura 2017

Rodolfo Cota | Chivas a León: Apertura 2018

Jonny Magallón | Chivas a León: Apertura 2012

Alberto Coyote | León a Chivas: 1993

Carlos Turrubiates | León a Chivas: 1993 y de Chivas a León: 1996

Concepción Rodríguez | León a Chivas: 1984

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí