Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2022 - 15:11

┃ Álvaro Zaldaña

Nuevo proyecto - 2022-07-19T145622.499

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: MEXSPORT

Desde su regreso en el 2015, el Gran Premio de México no hace más que superar las expectativas y cautivar tanto a pilotos, como al público nacional e internacional. Las carreras, el show y la organización en tierra azteca han sido reconocidos como uno de los mejores dentro del calendario de la Fórmula Uno, donde actualmente brilla el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez. 

NO TE LO PIERDAS: Checo Pérez y los pilotos de la F1 que protagonizarán la nueva película de la FIA

La cuenta regresiva para la “F1ESTA” del 2022 llegó este martes a 100 días, por lo que decidimos repasar algunos de los momentos que marcaron huella en la historia del Gran Premio de México.

EL PRIMERO

La primera ocasión que un Gran Premio de la Fórmula Uno fue hace exactamente 60 años, en 1962, y aunque la carrera no dio puntos al ser catalogada como de exhibición, estableció las bases para el importante evento masivo que significa hoy en día.

SEDE RETIRADA

Uno de los momentos más bochornosos en la historia del Gran Premio de México ocurrió en 1970, cuando muchos los más de 200 mil asistentes en el Autódromo de la Magdalena Mixhuca cruzaron las vallas de seguridad, y vieron la carrera desde las zonas de pasto alrededor de la pista.

Este descontrol por parte de la organización no pasó por alto a las autoridades de Fórmula Uno, y México sería retirado como sede de un GP. “El gran circo” no pisaría tierras aztecas hasta después de 16 años.

MUERTE DE RICARDO RODRÍGUEZ

El 1 de noviembre de 1962 sucedió una de las tantas tragedias que por aquellos años acompañaban constantemente a la Fórmula Uno. Ricardo Rodríguez, de apenas 20 años en ese entonces y catalogado como una de las promesas mexicanas en el automovilismo, murió durante las pruebas del GP al impactarse en la curva peraltada a bordo de su Lotus a 150 kilómetros por hora.

PRIMER PODIO DE SCHUMACHER

México también ha sido una sede que marcó momentos felices, como fue el primer podio en la carrera de Michael Schumacher en 1992, su año debut y donde pudo terminar tercero por detrás de Nigel Mansell y Riccardo Patrese.
Ese fue el comienzo de la máxima leyenda del automovilismo, que junto a Lewis Hamilton, son los únicos en ganar 7 campeonatos del mundo.

EL MEJOR PODIO DE LA HISTORIA

En su regreso como sede de un Gran Premio en 2015, el espectáculo en el AHR no dejó de sorprender año con año, pero el momento más impresionante fue cuando en la premiación, Lewis Hamilton ascendió al podio junto con su monoplaza para reclamar su victoria. Algo nunca antes visto.

TE PUEDE INTERESAR: “Sin ‘Checo’, Verstappen no habría ganado el campeonato”: Helmut Marko

PODIO DE “CHECO” PÉREZ

Es el momento más reciente pero tal vez también el más importante, sobre todo para el deporte motor nacional, pues en el 2021 Sergio “Checo” Pérez marcó la historia al ser el primer piloto mexicano en acabar en el podio en su tierra. Pérez finalizó tercero por detrás de Lewis Hamilton y su compañero Max Verstappen, que a la postre sería campeón mundial.

Restan 100 días para la edición 60 del Gran Premio de México, y con “Checo” Pérez en su mejor momento y peleando el campeonato, las expectativas están por las nubes.

LA CITA:

El GP de México 2022 se llevará a cabo el 30 de octubre

MÁXIMOS GANADORES EN EL GP DE MÉXICO

Max Verstappen y Jim Clark con 3 victorias

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?