Con la tecnología de Google Traductor

19, julio 2022 - 21:01

┃ Javier Juárez

Ame (1)

JAVIER JUÁREZ

Foto: Oswaldo Figueroa

Basta de celebraciones. América fue el anfitrión de lujo para el Bayer Leverkusen, pero eso quedó atrás. Las Águilas se centraron en la liga. Las azulcremas recibieron al Santos Laguna y en un juego sin complicaciones, mucha lluvia y poca gente, superaron a las Guerreras 2-0 para instalarse en la parte alta de la tabla general. Las amarillas saltaron varios escalones y amanecen en el tercer puesto de la clasificación.

Tal vez te interese: Sarah Luebbert regresó al estadio Azteca para apoyar al América Femenil (VIDEO)

Las condiciones climáticas no permitieron un mejor espectáculo. Tláloc estuvo presente en casi todo el partido. Las veintidós jugadoras tuvieron problemas para conducir el balón, controlarlo y tirar a la portería.


América debutó a Itzel González en la portería, la cancerbera que estuvo en el Preolímpico llegó para adueñarse de esa posición. América adoleció en la portería torneos atrás. Itzel les da seguridad.

La escasa gente que retó a la lluvia fue al estadio con la ilusión de ver a Katty Martínez, pero la atacante no fue convocada.

El cuadro local intentó desarrollar buen futbol mientras estuvo seco el pasto, luego fue imposible.

América atacó pronto. La intensidad que pusieron las dirigidas por Ángel Villacampa les dio frutos. Kiana Palacios cachó un rebote en el área santista,le metió el empeine y dejó sin oportunidad a Paola Calderón.

Luego de eso el juego fue trabado, ríspido, la tormenta cayó con fuerza y complicó hasta un simple pase.

La lluvia se fue y vino constantemente. Las azulcremas tuvieron lapsos buenos. Los tiros de esquina se incrementaron considerablemente, América quiso un tanto más, pero las conexiones no fueron las mejores.

Villacampa le movió a su tablero. Mayra Pelayo entró el juego. Jorge Campos tuvo cinco modificaciones, sin embargo, el juego no despegó.

El agua secó la pólvora de ambos equipos, hubo llegadas, pero los goles se resistieron.

En la agonía del juego Amanda Murillo aprovechó que quedó sola en el área y sin marca puso el segundo tanto.

El tiempo se agotó. América trabajó el partido y con merecimiento lo ganó. Vuelan las azulcremas.

Te recomendamos: Chivas Femenil anuncia partido amistoso frente al Inter de Milán

?Escucha nuestro podcast ?