Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2022 - 11:09

┃ Abril Villegas

Fear

ABRIL VILLEGAS

FOTO: CORTESÍA nflpastplayers.com

Thomas Jesse Fears, fue el primer jugador mexicano en jugar en la NFL, cuando en 1945 fue elegido por Los Ángeles Ram (Cleveland Rams) la ronda 11 del draft, Fears llegó procedente de la Universidad de California.

TE GUSTARÍA:  La tragedia de Pablo Hernán Gómez, el campeón que murió en un trágico acciden

Fears fue ingresado al Salón de la Fama de la NFL y en 1994 fue diagnosticado con Alzheimer y tras las complicaciones de la enfermedad, el originario de Jalisco falleció en enero del 2000.

El ex futbolista, nació en Guadalajara, Jalisco, el 3 de diciembre de 1922, a la edad de 6 años, se trasladó junto a su familia a Los Ángeles, California. De madre mexicana y padre estadounidense, donde vivió, trabajó y estudió.

Su debut en la NFL se dio en la temporada de 1948 y se desempeñó como receptor abierto y ala cerrada, y jugó hasta la campaña de 1956.

Inicios en Los Ángeles

Según información del periódico The New York Times su primer trabajo de Fears fue descargando camiones de flores en mercados ganando 25 centavos por hora, también fue acomodador en un partido de fútbol.

Thomas Fears quiso ser piloto de combate para pelear contra los japoneses, ya que se dice que el padre de Thomas participó en la Segunda Guerra Mundial y fue preso por los asiáticos. Al no poder ser piloto, fue enviado a Colorado Springs donde jugó con el equipo de fútbol americano de las Fuerzas Armadas y tras la guerra fue enviado a la Universidad de California, donde fue reclutado por los Rams, aunque después fue buscado por las Fuerzas Armadas, pero ya se había comprometido con la Universidad de California.

Tras nueve temporadas jugando en la NFL, logró 400 pases para 5,397 yardas y 38 touchdowns, después de su retiro, incursionó como entrenador asistente, también fue el primer head coach mexicano, cuando firmó con los New Orleans Saints en enero de 1967.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace