Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2015 - 21:42

┃ Tonatiuh Guerra

cro-futm-monterrey-leon

TONATIUH G. TRUJILLO
FOTOS: JESÚS TELLEZ
ENVIADOS ESPECIALES

MONTERREY.- La amnesia se terminó para Rayados…

Los de la Sultana del Norte recordaron como ser un equipo avasallador, dominante y goleador, luego de no tener piedad de León y despedazarlo 5-1 en los últimos encuentros que se disputan en la cancha del Tecnológico.

Con un doblete de Dorlan Pabón, así como con goles de Edwin Cardona, Neri Cardozo y Yimmi Chará los regios tomaron un taque de oxígeno y remontaron en la tabla general, para comenzar a imaginarse en una Liguilla, pues con esta victoria, los norteños escalaron hasta la décimo primera posición luego de ubicarse en el ante penúltimo sitio; mientras los esmeraldas se rezagaron y continuaron mostrando una enorme irregularidad, lo que generó la vergüenza del cuerpo técnico, jugadores y directiva de los esmeraldas.

¡LATIGAZO!
Con energía levantó el puño al cielo y lo agitó con fuerza y determinación. Sí, señal de que inició con el pie derecho.
La ligera sonrisa que se dibujó en su rostro lo decía todo, Antonio Mohamed estaba cerca de encontrar el balance perfecto en sus regios, pues a minutos de iniciado el encuentro, los norteños asestaron un latigazo autoridad a una Fiera que intentó revelarse y devorar a su presa. Dorlan Pabón fue el encargado de domesticar al León, ya que en un descuido los esmeraldas regalaron el esférico a Cardona, quien le metió un magnífico pase al camisa ‘8’, quien no tuvo piedad del flamante seleccionado estadounidense y lo fusiló para abrir el marcador, situación que generó el grito de ¡goooool!, el cual ensordeció a los miles de transeúntes que merodeaban las faldas del Cerro de la Silla.

La anotación despertó a La Fiera, quien ansiaba igualar el marcador, por lo que comenzó a lanzar zarpazos a la meta de Jona, quien se con el paso de los minutos se convertía en el héroe de la noche al salvaguardar su meta. La desesperación hizo que los Panzas Verdes se volcaran al frente dejando espacios en el fondo, los cales detectó Mohamed, así que el mensaje fue claro… ¡Jueguen al contragolpe! Método que les funcionó, pues en diversas ocasiones, Pabón, Cardona y Madrigal tuvieron la oportunidad de acrecentar el marcador, pero la mira no estaba fina.

¡ZARPAZO!
Como autentico León enjaulado, Pizzi caminó por toda su área técnica. Molesto y con la mirada clavada en el césped intentaba comprender el por qué su equipo enseñaba las garras y los colmillos, hasta que apareció el artista y calmó las ansias de su técnico…
Con su privilegiada zurda trazó en un óleo maltratado una verdadera obra de arte. El “Chapito” desgarró su garganta con un enérgico ¡goool! Y no era para menos, pues desde los linderos del área le puso vaselina a la pelota y la mandó guardar en la red de Orozco, quien no pudo salvaguardar su meta, con esta bella anotación Montes vuelve a levantar la mano para ser tomado en cuenta para la Copa Oro o Copa América. La Fiera despertó a tres minutos de que culminara el primer tiempo, y parecía silencia el tecnológico en sus últimos encuentros, pero una sorpresa les estaba esperando.
Parecía que el primer lapso culminaría con un empate, pero un par de desatenciones de los esmeraldas los volvió a poner con el lomo en la lona.
Tras una falta los pupilos del Tony realizaron una jugada prefabricada, y con un potente disparo de Cardona se pusieron nuevamente arriba en el marcador. Al finalizar el mesurado festejo del colombiano, Peñaloza decretó el final del primer lapso.

CACERÍA COMPLETADA
Con la herida sangrando y con sed de revancha, La Fiera saltó a la cancha dispuesta a matar o morir, por lo que recibió el tercer escopetazo.
A tres minutos de reanudado el encuentro Neri Cardozo aprovechó una excelente jugada de Dorlan, quien lo dejó completamente solo dentro del área visitante para que se diera un baño de gloria.
La tercera anotación tornó el Tec en un verdadero manicomio, pues en el momento en que el balón besó la piola, se comenzó a sentir un movimiento telúrico, el cual alertó a los miles de aficionados, pero al darse cuenta que provenía de la porra continuaron con el alocado festejo.

¡GOLIZA!
Los esmeraldas se desfundaron con el tercer tanto. La desesperación los inundó, tanto que Navarro cometió una falta absurda en el medio campo, la cual el nazareno decretó como roja directa y dejó a su equipo con diez hombres.
Con uno menos y tres anotaciones en la frente, Rayados se ensañó y mediante contragolpes terminó goleando a los Panzas Verde, que en los minutos finales no sintió lo duro si no lo tupido y terminó por comerse dos goles más. Dorlan Pabón firmó un doblete y Yimmi Chará cerró la cuenta para golear, ganar y gustar a sus seguidores.