Rayados no tuvo piedad y despedazó al León

TONATIUH G. TRUJILLO
FOTOS: JESÚS TELLEZ
ENVIADOS ESPECIALES

MONTERREY.- La amnesia se terminó para Rayados…

Los de la Sultana del Norte recordaron como ser un equipo avasallador, dominante y goleador, luego de no tener piedad de León y despedazarlo 5-1 en los últimos encuentros que se disputan en la cancha del Tecnológico.

Con un doblete de Dorlan Pabón, así como con goles de Edwin Cardona, Neri Cardozo y Yimmi Chará los regios tomaron un taque de oxígeno y remontaron en la tabla general, para comenzar a imaginarse en una Liguilla, pues con esta victoria, los norteños escalaron hasta la décimo primera posición luego de ubicarse en el ante penúltimo sitio; mientras los esmeraldas se rezagaron y continuaron mostrando una enorme irregularidad, lo que generó la vergüenza del cuerpo técnico, jugadores y directiva de los esmeraldas.

¡LATIGAZO!
Con energía levantó el puño al cielo y lo agitó con fuerza y determinación. Sí, señal de que inició con el pie derecho.
La ligera sonrisa que se dibujó en su rostro lo decía todo, Antonio Mohamed estaba cerca de encontrar el balance perfecto en sus regios, pues a minutos de iniciado el encuentro, los norteños asestaron un latigazo autoridad a una Fiera que intentó revelarse y devorar a su presa. Dorlan Pabón fue el encargado de domesticar al León, ya que en un descuido los esmeraldas regalaron el esférico a Cardona, quien le metió un magnífico pase al camisa ‘8’, quien no tuvo piedad del flamante seleccionado estadounidense y lo fusiló para abrir el marcador, situación que generó el grito de ¡goooool!, el cual ensordeció a los miles de transeúntes que merodeaban las faldas del Cerro de la Silla.

La anotación despertó a La Fiera, quien ansiaba igualar el marcador, por lo que comenzó a lanzar zarpazos a la meta de Jona, quien se con el paso de los minutos se convertía en el héroe de la noche al salvaguardar su meta. La desesperación hizo que los Panzas Verdes se volcaran al frente dejando espacios en el fondo, los cales detectó Mohamed, así que el mensaje fue claro… ¡Jueguen al contragolpe! Método que les funcionó, pues en diversas ocasiones, Pabón, Cardona y Madrigal tuvieron la oportunidad de acrecentar el marcador, pero la mira no estaba fina.

¡ZARPAZO!
Como autentico León enjaulado, Pizzi caminó por toda su área técnica. Molesto y con la mirada clavada en el césped intentaba comprender el por qué su equipo enseñaba las garras y los colmillos, hasta que apareció el artista y calmó las ansias de su técnico…
Con su privilegiada zurda trazó en un óleo maltratado una verdadera obra de arte. El “Chapito” desgarró su garganta con un enérgico ¡goool! Y no era para menos, pues desde los linderos del área le puso vaselina a la pelota y la mandó guardar en la red de Orozco, quien no pudo salvaguardar su meta, con esta bella anotación Montes vuelve a levantar la mano para ser tomado en cuenta para la Copa Oro o Copa América. La Fiera despertó a tres minutos de que culminara el primer tiempo, y parecía silencia el tecnológico en sus últimos encuentros, pero una sorpresa les estaba esperando.
Parecía que el primer lapso culminaría con un empate, pero un par de desatenciones de los esmeraldas los volvió a poner con el lomo en la lona.
Tras una falta los pupilos del Tony realizaron una jugada prefabricada, y con un potente disparo de Cardona se pusieron nuevamente arriba en el marcador. Al finalizar el mesurado festejo del colombiano, Peñaloza decretó el final del primer lapso.

CACERÍA COMPLETADA
Con la herida sangrando y con sed de revancha, La Fiera saltó a la cancha dispuesta a matar o morir, por lo que recibió el tercer escopetazo.
A tres minutos de reanudado el encuentro Neri Cardozo aprovechó una excelente jugada de Dorlan, quien lo dejó completamente solo dentro del área visitante para que se diera un baño de gloria.
La tercera anotación tornó el Tec en un verdadero manicomio, pues en el momento en que el balón besó la piola, se comenzó a sentir un movimiento telúrico, el cual alertó a los miles de aficionados, pero al darse cuenta que provenía de la porra continuaron con el alocado festejo.

¡GOLIZA!
Los esmeraldas se desfundaron con el tercer tanto. La desesperación los inundó, tanto que Navarro cometió una falta absurda en el medio campo, la cual el nazareno decretó como roja directa y dejó a su equipo con diez hombres.
Con uno menos y tres anotaciones en la frente, Rayados se ensañó y mediante contragolpes terminó goleando a los Panzas Verde, que en los minutos finales no sintió lo duro si no lo tupido y terminó por comerse dos goles más. Dorlan Pabón firmó un doblete y Yimmi Chará cerró la cuenta para golear, ganar y gustar a sus seguidores.

La liga Nacional Femenil Amateur ya tiene patrocinador para el certamen

La Liga Nacional Femenil Amateur se encuentra a punto de finalizar en su primera temporada y lo hará con una buena noticia, ya que un reconocido banco ha decidido patrocinarla.

De último minuto, Santos vence a un León moribundo

Agónico, emocionante y con tintes de drama, pero Santos Laguna por fin ganó. Este domingo en el TSM la primera victoria del Chepo de la Torre

Puebla derrota con contundencia a Jaguares

Puebla se impuso con contundencia a unos Jaguares que no encuentran el rumbo con Cardozo, en un encuentro disputado bajo la lluvia.

¡Relámpago! Necaxa obtiene su primer triunfo del torneo

Los chilenos Edson Puch y Luis Gallegos convirtieron un gol cada uno para dar hoy al Necaxa una victoria de 1-2 sobre el Querétaro.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

Xolos vs Chivas: Horario, fecha y transmisión, Jornada 1, Liga MX, Apertura 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido , correspondiente a la jornada 1 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Paola Espinosa y Carolina Mendoza ganan plata y bronce

La colombiana Diana Pineda se colgó la presea dorada con una gran actuación en casa

Tenemos las mismas oportunidades que Santos: Palencia

El estratega de Lobos BUAP asegura tener respeto por el campeón del futbol mexicano

Tigres vs León: Horario, fecha y transmisión, Jornada 1, Apertura 2018, Liga MX

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Tigres vs León, correspondiente a la jornada 1 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Pachuca vs Monterrey: Horario, fecha y transmisión, Jornada 1, Apertura 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Pachuca vs Monterrey, correspondiente a la jornada 1 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Diego Alonso toma con calma su vuelta a Pachuca

"Ahora defiendo a Rayados y obviamente se está consiente que esto tenía que llegar, es parte del futbol", dijo

Cruz Azul vs Puebla: Horario, fecha y transmisión, Jornada 1, Apertura 2018, Liga MX

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Cruz Azul vs Puebla, correspondiente a la jornada 1 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

La mexicana Andrea de la Herrán gana bronce en halterofilia

Se quedó con la medalla de bronce en la competencia de envión en la categoría femenil de 48 kilos

Newslwtter
NOTICIAS