Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2022 - 16:07

┃ Álvaro Zaldaña

20220427_13805

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: MEXSPORT

El Real Oviedo Sociedad Anónima Deportiva podría estar a las puertas de vivir la mejor época en sus 96 años de historia, pues con la compra total de Grupo Pachuca y el fichaje de la “joya” mexicana Marcelo Flores, el futuro luce prometedor.

NO TE LO PIERDAS: OFICIAL: Marcelo Flores fue anunciado como refuerzo del Real Oviedo

Las expectativas de los aficionados del equipo fundado en 1926 están por las nubes, y aunque se entiende que todo lleva un proceso lento, la ilusión de volver a la Primera División después de 21 años está más viva que nunca.

En la estadística histórica, el club asturiano se encuentra en la posición 18 dentro de la tabla de los equipos con más temporadas en la máxima categoría española con 38, sin embargo, no la disputan desde 2001 cuando descendió y desde entonces estuvo deambulando entre la Tercera, Segunda B y la Segunda División en donde compite actualmente desde el 2015, tras superar una larga crisis financiera de más de una década.

Los palmarés del Real Oviedo son escasos, pues su máximo logró a nivel nacional es finalizar tres veces en tercer lugar de la Primera División en 1934, 1936 y 1963, disputar dos Semifinales de la Copa del Rey en 1934 y 1946, así como ser uno de los máximos campeones de la categoría de plata con cinco títulos, el último de ellos en 1975.

En cuanto a sus éxitos a nivel internacional, solamente cuentan con una participación en la Copa UEFA, hoy Europa League, de 1992 donde se quedaron en los 32avos de final tras caer por un global de 3-2 contra el Genoa de Italia.

Juegan sus partidos de local en el Estadio Municipal Carlos Tartiere, construido el 20 de septiembre del 2001 y que tiene capacidad para 30 mil 500 espectadores aunque rara vez ha ocupado en su totalidad. El recinto también cuenta con un museo donde se puede conocer la historia del club, a través de fotografías, cromos, libros, camisetas y más accesorios.

El rival histórico del Real Oviedo curiosamente es otro club que también fue recién adquirido por empresarios mexicanos, el Sporting de Gijón de Grupo Orlegi dueños de Atlas y Santos.

Oviedo y Sporting disputan el llamado derbi asturiano, que se juega desde 1929, y en la estadística histórica el nuevo equipo de Marcelo Flores lidera con 49 victorias, 34 derrotas y 29 empates en 112 enfrentamientos. Como curiosidad, este partido no se lleva a cabo en la Primera División desde la temporada 1997-1998, aunque se encuentran constantemente en el ascenso.

El trabajo por hacer en el Real Oviedo es bastante, pero la incorporación de Flores y la dirección de Grupo Pachuca podrían encaminar a uno de los clubes más tradicionales a volver a la máxima categoría, y competir al más alto nivel.

TE PUEDE INTERESAR: Jesús Alcántar es presentado con el Sporting Club de Portugal

Real Oviedo
Fundado en 1926 (96 años)
Estadio: Carlos Tartiere
Capacidad: 30, 500
Apodo: Carbayones, Oviedistas
Región: Asturias, España

Temporadas disputadas en Primera División: 38
Última vez en primera: 2001

PALMARÉS

NACIONAL:
5 campeonatos de la Segunda División: 1933, 1952, 1958, 1972 y 1975
3 veces tercer lugar de la Primera División en: 1934, 1936 y 1966
2 Semifinales de la Copa del Rey: 1934 y 1946

INTERNACIONAL:

1 participación en la Copa UEFA de 1992
Resultado: Eliminado en 32vos de final por 3-2 ante Genoa

PRESIDENTE DEL OVIEDO Y JESÚS MARTÍNEZ CONVENCIERON A MARCELO FLORES

Durante la presentación de los nuevos nombramientos al interior de Grupo Pachuca, el presidente del Club Pachuca Armando Martínez Patiño ratificó la llegada de Marcelo Flores al Club español Real Oviedo de la Segunda División.

Al ser cuestionado respecto a la llegada del jugador que vivirá su primera experiencia fuera de Inglaterra como jugador profesional, Armando Martínez explicó que en este fichaje se vio ya la mano del hoy presidente del Club Real Oviedo Martín Peláez.

Hizo una negociación fuerte con Jesús Martínez y convencieron al jugador, así como al equipo del Arsenal para que pudiera salir a préstamo, esto le servirá mucho a Marcelo pensando e que quiere estar en la lista definitiva para jugar el Mundial.

“Debe tener ese ritmo de juego, la Segunda División de España es muy fuerte, competitiva, ascienden y descienden tres equipos”, por lo anterior, es que Armando le augura buenos momentos en el Club español.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí