Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2022 - 18:19

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto (73)

PACO G. VILCHIS

FOTO: MEXSPORT

El actual delantero ecuatoriano de 32 años de edad y elemento del Fenerbahce de la SuperLiga de Turquía, Enner Valencia, no sólo se ha distinguido por su capacidad de driblar con el balón y la calidad para marcar goles, sino también por su astucia para librarse de la justicia.

NO TE LO PIERDAS: Robert Lewandowski enamora al Barcelona en su presentación: “Lo hice todo para venir”

Y es que el ex ariete de los Tigres de la UANL, fue el protagonista de la última jornada de las pasadas eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018 cuando jugaba para la Selección de Ecuador, pero no por haber dado un épico partido o algo parecido.

Enner planeó una manera ingeniosa para escapar de la policía, como si alguien le hubiera dado el guion de una película o algo parecido. El sudamericano, durante el cotejo entre Ecuador y Chile, se vio como todo un actorazo y fingió una dura lesión para poder salir del estadio en ambulancia y así eludir a los representantes de la ley que aguardaban por su persona.

En aquella fecha, el entonces jugador del Everton de Inglaterra, tenía sobre él una orden de detención por atrasos en pagos de cuotas alimenticias a una hija, la cual supuestamente fue revocada el mismo día del partido.

De cualquier manera, la policía intentó detener a Valencia al momento de ingresar al estadio Atahuelpa, pero no lo lograron y Enner jugó el compromiso, del cual el ecuatoriano salió antes del silbatazo final, presuntamente lesionado y con una mascarilla de oxígeno. Se dice que el delantero fue acompañado a la clínica por elementos de la policía.

“La jueza de unidad judicial norte de la niñez y adolescencia, Martha Guerrero revocó el apremio que pesaba sobre Enner Valencia, en base al escrito presentado por su abogado Juan Carlos Carmigniani, quedando sin efecto la orden de detención que pesaba en su contra“, escribió en aquel momento el representante de Valencia, Gonzalo Vargas, en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: El efecto Marcelo Flores en la afición del Oviedo ilusiona con volver a Primera

Valencia dio la cara poco después y contó la razón de su huida y el tipo de conflicto que sostenía con su ex pareja, Sinthya Pinargote, mujer que reclamaba la pensión alimenticia para su hija.

“Los recursos económicos que yo entregaba mensualmente (4.820 dólares) eran destinados a consumos personales de la señora Pinargote”, aseguró Enner en Facebook, al tiempo que contó que la mujer reclamaba que esa pensión ascendiera a 30 mil dólares.

MAL USO DE LA PENSIÓN ALIMENTICIA DE ENNER VALENCIA

Enner, quien aseguró que el dinero que daba no era usado para su hija y más bien para gastos personales de su ex pareja, logró en 2015, antes de la orden arriba citada, la patria potestad de su niña, a la cual su ex pareja no daba los cuidados necesarios, además de que sufría maltrato de la niñera.

Pero, según cuenta el propio Enner Valencia, “la señora Pinargote, mediante engaños y astucias, consiguió sospechosamente que se reactive el pago de pensiones alimenticias”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?