Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2015 - 23:19

┃ ESTO

cro-futm-leonesnegros-jaguares

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

GUADALAJARA.- Las garras de la Universidad de Guadalajara se quedaron sin filo en el momento más importante.
Un triunfo que pudo acercar la salvación para los Melenudos no llegó gracias a la imprecisión y diversas fallas que los Leones Negros tuvieron en el segundo tiempo. Sin idea, ni la motivación de anteriores partidos, los universitarios cayeron 0-1 ante un afilado Jaguar que se levantó de la mejor forma por las caídas consecutivas ante Pumas y Chivas para llevarse tres puntos valiosos a la Selva que los deja cerca de puestos de Liguilla.
El descenso parece agobiar, una vez más, a la UdeG.

EL JUEGO
Fieras de un lado y de otro, el encuentro en el Jalisco prometió ser una verdadera cacería. Fue el Jaguar el que se animó desde un principio, el felino chiapaneco no se inmutó pese a que tuvo enfrente a un cuadro con tres victorias seguidas.
La habilitación de Armenteros por el lado izquierdo fue fundamental para el ataque de Sergio Bueno, con un pase de Emiliano, Vuoso se quedó frente al “Gansito” Hernández, pero en posición adelantada.
El juego se equilibró gracias a la actuación de Crosas y el “Cajetas” Hernández, el poderío en la garra del Melenudo comenzó a salir cuando Alatorre la prendió desde fuera del área, la óptica hizo explotar al Jalisco, que tuvo que ahogar la fiesta al ver que el esférico pasó por un costado de la meta visitante. ¡Una pena!
El susto erizó a un Jaguar listo para atacar, la presión en la salida fue la clave para que la visita abriera el marcador. Mal pase de Alatorre permitió un letal contragolpe, Armenteros mandó centro, la desesperación del “Gansito” lo hizo desviar el esférico a la merced del “Chaka” Rodríguez, Luis no dudó y sacó un zarpazo que movió las redes. ¡Golazo de Chiapas!
Con las garras del visitante rasgaron su piel, UdeG no supo que hacer y comenzó con errores increíbles, que ni Romero, ni Avilés pudieron concretar.
La última fue para el local, Gonzales mandó centro que Fidel logró remata, la “Alegría” la tiró a la grada. García Orozco mandó a ambos a descansar.

NO RUGIÓ
Sosa no se guardó nada, para el complemento, el “Cajetas” Hernández se quedó en los vestidores, “Pipila” Vilchis entró al quite y claramente el parado también se modificó, pues del 5-3-2 que tuvo en un inicio, regresó al 4-4-2 que tanto les funcionó.
Con gran corazón, el local se fue al ataque, Gonzales intentó habilitar a Fidel, un par de centímetros entre el botín y el esférico evitó el empate. La cosa no paró ahí, Alatorre entró al área entre empujones, el esférico pegó en la mano de Dueñas dentro del área, un penalti que todo el coloso de la calzada Independencia reclamó, no para García Orozco, quien al unísono continuó con el juego.
El desaparecido Anangonó se fue entre una lluvia de abucheos, el ecuatoriano cedió su lugar para la “Joya” Vázquez. El inmueble jugó su partido, no abandonó a su equipo y reclamó cuanta opción no les favoreciera, en la cancha UdeG respondió. Martínez cabeceó en el área, el esférico le quedó a Gonzales, de punterazo el ecuatoriano lo intento, “Matute” García rasguñó para evitar la paridad.
Buenos fueron los cambios de Sergio, “Hobbit” Bermúdez, Isaac Díaz y Gabriel Farfán achataron las garras y colmillos melenudos.
El reloj expiró y no hubo para más, la racha se quedó en tres victorias seguidas, UdeG aún está a la deriva.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí