Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2022 - 0:16

┃ Javier Juárez

Maribel Dominguez, despedida

JAVIER JUÁREZ

FOTO: MEXSPORT

Los problemas en la Federación Mexicana de Futbol no terminan, sobre todo en la rama femenil. El fracaso del cuadro absoluto luego de no conseguir el pase al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 sigue fresco. Mónica Vergara pende de un hilo para mantenerse al frente del proyecto.

TE RECOMENDAMOS: Maribel Domínguez, la futbolista que tuvo que disfrazarse de hombre para hacer historia

Por si fuera poco, un nuevo problema se avecina o ya llegó. Maribel Domínguez, a escasas semanas de iniciar el Mundial Sub-20 en Costa Rica, tiene un pie fuera de la selección tras un problema interno.
El equipo mexicano se encuentra en el CAR desde hace varios días, sin embargo, ESPN informó que la práctica del miércoles no se llevó a cabo debido al problema que se presentó. La fractura entre las jugadoras y la estratega parece irremediable.

La misma cadena reveló que el asunto es grave y tiene que ver con un tema de indisciplina. Yon de Luisa está enterado de lo acontecido y el jueves puede esclarecer la situación en una conferencia que tiene planeada dar a las 17:00 horas en el mismo Centro del Alto Rendimiento.

La histórica goleadora del Tricolor asumió el cargo como entrenadora del equipo Sub-20 el 19 de enero de 2021. En esa ocasión Marigol mencionó que “estoy contenta, tomó el cargo con mucha responsabilidad, cada día las mujeres somos más fuertes en México”, comentó Domínguez.

El proyecto de Maribel estaba sólido, el cuadro juvenil consiguió su pase al Mundial de la categoría en marzo pasado tras superar 1-0 a Canadá con una anotación de Anette Vázquez.
En el cuadro Sub-20 están jugadoras conocidas como Jana Gutiérrez, Aylin Avilez, Celeste Espino, entre otras.

Las jugadoras están concentradas en el CAR desde el lunes, pero parece que el cambió de tomín se va a dar en cuestión de horas, la histórica Marigol puede dejar su puesto en cualquier momento.
El Mundial de la categoría se realiza del 10 al 28 de agosto en suelo costarricense.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí