Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2022 - 10:03

┃ Abril Villegas

Maribel

ABRIL VILLEGAS

FOTO: ADRIAN MACÍAS | MEXSPORT

Maribel Domínguez quien es considerada la mejor futbolista mexicana de la historia y fue de las primeras que aportó al fútbol femenil. 

TE GUSTARÍA: Maribel Domínguez cometió una falta grave y será despedida de la selección mexicana

Marigol como se le conoció en las canchas por su gran destreza con la pelota fue de las pioneras en incursionar en el fútbol europeo y en la liga femenil de los Estados Unidos, pero no fue nada fácil, Maribel tuvo que luchar contra todo para lograr su sueño, que era jugar fútbol.

El todavía entrenador de la Selección Mexicana Sub-20 tuvo que disfrazarse de niño para ser parte de un equipo de fútbol y se hacía llamar ‘Mario’ para ser aceptada en los conjuntos y así lograr su más grande sueño.

Tanto era su deseo de convertirse en futbolista que no le importaba hacerse pasar por un niño para conseguir ese ansiado sueño. 

SUS INICIOS EN EL FÚTBOL 

Todo comenzó en su lugar de nacimiento, Valle de Chalco, donde tuvo sus primeros pasos en el fútbol, a pesar de todas la adversidades que tuvo que librar, Marigol nunca se rindió ya que muchas veces le dijeron que no podía jugar fútbol, pero ella no bajó las manos.

En el año 2004, Maribel Domínguez intentó jugar en el equipo Atlético Celaya de la liga de ascenso, pero la FIFA frenó ese fichaje, ya que no se podía mezclar hombres con mujeres.

Pero fue en el 2006, que llegó la mejor etapa de ‘Marigol’ El Barcelona Femenil le dio la oportunidad de brillar en el Viejo Continente, logrando que el cuadro Catalán no bajará de categoría.  

Maribel Domínguez escribió su nombre en letras de oro al ganar el título’ de la mejor futbolista de la historia de México, fue parte importante de la selección mexicana al sumar 196 juegos, 75 anotaciones, participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en tres  Copa Oro 2000, 2002 y 2006  y en dos Copas del Mundo 1999 y 2011.

 

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace