Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2022 - 10:49

┃ Álvaro Zaldaña

Ronaldinho y otras estrellas que llegaron a la Liga MX

Álvaro Zaldaña

FOTO: Isaac Ortiz | Mexsport

La llegada de Dani Alves a Pumas parece estar cada vez más cerca, y significaría el bombazo más importante de la Liga MX desde que André Pierre-Gignac fichó por Tigres en el 2015 o el propio caso de Florian Thauvin hace un año, pero antes de estos dos futbolistas también estuvieron otras estrellas como el caso de Ronaldinho.

TE RECOMENDAMOS: Dani Alves firmará con Pumas por un año; será presentado después de los exámenes médicos

Sin embargo, la espera por el ex jugador del Barcelona podría alargarse por las trabas en las negociaciones, y aunque la ilusión de los fanáticos está a tope, por el momento se pueden recordar a las estrellas mundiales que sí jugaron en México y cimbraron el mercado de transferencias.

ANDRÉ PIERRE GIGNAC

Como ya se mencionó, la llegada del francés en el 2015 significó la última gran contratación del futbol mexicano. Gignac arribó después de ser figura en el Olympique de Marsella y convertirse en su cuarto goleador histórico.

El delantero ha sido más que rentable para Tigres, pues con sus 165 anotaciones en siete años, los felinos han conquistado cuatro ligas, una Concachampions y dos subcampeonatos en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.

RONALDINHO

Antes de que Gignac rompiera el mercado, Ronaldinho llegó a los Gallos Blancos de Querétaro en el 2014 ante la sorpresa de propios y extraños.

El ganador del Balón de Oro y campeón del Mundial, Champions League y Copa Libertadores, dio 7 asistencias y 8 goles, de los cuales 2 le convirtió al América en tan sólo nueve minutos, lo que hizo que el público en el Estadio Azteca se rindiera ante el astro brasileño.

EMILIO BUTRAGUEÑO

El español marcó una época en el Real Madrid, cuando desde 1980 hasta 1990 fue el estandarte de “La Quinta de Buitre”, junto a Hugo Sánchez.

En 1995 llegó como una total sorpresa al Celaya, donde anotó 29 goles en 91 partidos, y estuvo muy cerca de coronarse campeón, pero gracias al gol de visitante, Necaxa se quedó con el título tras un empate de 1-1 en el global. Cabe destacar que durante su segundo año de estadía, compartió la cancha con José Miguel González “Míchel”, que también fue su compañero en el Real Madrid.

CLAUDIO LÓPEZ

El célebre “Piojo” es muy bien recordado por los aficionados del América y del futbol mexicano. Llegó en el 2004 como un verdadero bombazo, pues venía la Lazio de Italia pero era más conocido por ser una de las figuras de aquel sorprendente Valencia que perdió la Final de la Champions League del 2000 ante el Real Madrid.

Como azulcrema, López anotó 27 goles en 87 partidos y fue pieza clave para que los de Coapa se coronaran campeones en el 2005.

TE PUEDE INTERESAR: Jonathan dos Santos le dio la bienvenida a Dani Alves: “bienvenido, güey”

JOSEP GUARDIOLA

Guardiola es uno de esos casos en que su carrera como entrenador ha sido más brillante que la de jugador.
El creador del “tiki taka” con el que el Barcelona de Lionel Messi conquistó el mundo, estuvo durante el 2006 con los Dorados de Sinaloa, y aunque solamente jugó 10 partidos y anotó un gol, su fichaje es una de las anécdotas más curiosas de la Liga MX.

IVÁN ZAMORANO

El chileno apodado “Bam Bam” brilló con el Real Madrid y con el Inter de Milán antes de recaer en el América a principios del siglo XXI.

Vistió la playera azulcrema durante tres temporadas en los que anotó 33 tantos en 63 partidos, y fue fundamental para romper la sequía de 13 años sin título, cuando en el 2002 vencieron al Necaxa con un gol de oro.

BEBETO

José Roberto Gama de Oliveira mejor conocido como “Bebeto”, fue considerado uno de los mejores jugadores del mundo al ser campeón de la Copa América de 1989, Mundial Estados Unidos 1994 y Copa Confederaciones 1997 con Brasil, además de subcampeón en Francia 1998.

Es por eso que su llegada a los Toros Neza en el 200 fue una sorpresa total. Sin embargo, las expectativas no se cumplieron pues el carioca solamente anotó dos veces en ocho partidos, y luego se fue del país al argumentar un problema de inseguridad y de falta de paga.

EUSEBIO

Antes de Luis Figo y Cristiano Ronaldo, Eusebio fue la máxima figura de Portugal. Llevó a su selección a obtener el tercer lugar en la Copa del Mundo de Inglaterra 1966, además de ganar la Champions League con el Benfica al derrotar al Real Madrid en 1962.
En 1976 formó parte de Monterrey, aunque similar al caso de Bebeto, solamente jugó 10 partidos y consiguió un gol.

BERND SCHUSTER

Podría ser tal vez el caso más cercano al de Dani Alves. El alemán, campeón de la Eurocopa en 1980 y que es uno de los pocos jugadores que vistieron las camisetas del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, arribó a Pumas en 1996 con 37 años, pero su paso fue fugaz al disputar solamente nueve partidos y después retirarse al argumentar dolor de muelas.

Después de colgar comenzó su carrera desde el banquillo, donde su máximo logro fue ganar la liga y la Supercopa de España con el Real Madrid.

GRZEGORZ LATO

Durante la época de los setentas y ochentas, el polaco fue considerado uno de los delanteros más letales del mundo, y sus goles ayudaron a que su selección fuera la sorpresa en dos Copas del Mundo, al finalizar tercero en Alemania 1974, donde fue el máximo rompe redes con 7 tantos, y España 1982.

Llegó a México con el Atlante en 1982 después de rechazar la invitación de Pelé para jugar con él en el Cosmos de Nueva York, y formó una dupla de ensueño con Cabinho.

Con los “Potros” rompió la red en 15 ocasiones y ganó la Concachampions en 1983, y finalmente la aventura terminaría en 1084 a causa de muchas lesiones.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?