Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2022 - 11:38

┃ Guillermo Abogado González

Dani Alves a Pumas revive sus mejores jugadas y goles

Guillermo Abogado

FOTO: Cortesía | @DaniAlvesD2

Una multitud de cualidades posee el lateral Dani Alves, quien por eso será de gran aporte a la escuadra de Pumas de la UNAM, desde la técnica, los golazos, el liderazgo, la calidad, entre otros, sin olvidar la facilidad de desborde, ese que parece estar en duda a sus 39 años, pero que gracias a que se mantiene con un físico impresionante todavía podrá ser capaz de tener ese ida y vuelta.

TE RECOMENDAMOS: Jonathan dos Santos le dio la bienvenida a Dani Alves: “bienvenido, güey”

Como lateral derecho, la posición que mayormente ha desarrollado a lo largo de su trayectoria le ha impedido ser ese goleador destacado, pero no por eso carece de la capacidad para mover la red y gracias a su técnica ha dejado grandes goles el nacido en Juazeiro, Bahía, aunado a que en sus inicios comenzó como extremo o media punta.

Dani Alves, quien tiene como ídolo a Cafu, ha dejado huella prácticamente en todos los equipos en los que se presenta, entre buenas jugadas, desbordes, regates, asistencias, recuperaciones, aunque como todo lateral brasileño está más hecho para atacar, que para defender.

Le sabe pegar en tiro libre, con buena técnica apunta a compartir el balón parado, en faltas o tiros de esquina, ahora con otros elementos de buen toque en Pumas como Leonel López, Adrián Aldrete y Eduardo Salvio.

Una de las jugadas más emblemáticas de Dani Alves quedó en el recuerdo del barcelonismo, para bien, y en el madridismo, para mal cuando en un clásico del 2013 le hizo un túnel al delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien terminó en el césped.

Si bien sus goles son pocos, destaca que les ha hecho a rivales de jerarquía. En su primera campaña, desde el inicio con el Sevilla, pues llegó en el mercado invernal procedente del Bahía, hizo un tanto en la goleada de los Palanganas al Real Madrid el 9 de noviembre de 2003, duelo que terminó 4-1 en el Sánchez Pizjuan.

Un año más tarde, el lateral fue factor y colaboró con un tanto para que Sevilla se llevará el clásico contra el Betis el 19 de diciembre de 2004. En las últimas dos campañas con los sevillanos le anotó al que iba ser su próximo equipo, el FC Barcelona, uno de ellos para el recuerdo con disparo potente desde afuera del área.

El 6 de octubre de 2008, Dani Alves se volvería hacer presente en el marcador durante un partido contra el odiado rival, el Betis. En aquella ocasión el Sevilla venció 3-0 a los verdiblancos.

Tras despedirse entre lágrimas y luego que el Sevilla recibiera 35 millones de euros, en aquel tiempo el segundo fichaje más costoso, Dani Alves pasó al FC Barcelona.

En su primera temporada con el FC Barcelona, en la 2008-2009, el lateral derecho, de gran ida y vuelta, anotó cinco dianas, la mayor cifra en una campaña para él. En su tercer año con los culés enfrentó al Sevilla y le anotó en la goleada por 5-0, en un acto de respeto Alves no festejó. El 2009 fue un año histórico para el barcelonismo con el sextete, Dani Alves le dio la asistencia en la final del Mundial de Clubes a Lio Messi para que los culés vencieran a Estudiantes y así concretar la conquistar de los seis campeonatos.

El 14 de septiembre de 2013 de nuevo el brasileño le haría otro tanto a los Palanganas en un triunfo apretado por 3-2. Éste fue su última anotación con el Barcelona en Liga española, en lo que fue su primera etapa.

TE PUEDE INTERESAR: Ronaldinho, Gignac y otras estrellas que llegaron a jugar en la Liga MX

Con Juventus y Paris Saint Germain, Dani Alves hizo dos goles en competencias ligueras, con Sao Paulo anotó tres veces en la máxima categoría del balompié brasileño. A nivel internacional, Alves le hizo tantos a clubes de jerarquía como Bayern Munich y Manchester City en la Champions y también supo con el club paulista lo que es marcar en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Su último gol con la playera del Barcelona, en su segunda etapa ocurrió el 6 de febrero de 2022 cuando los catalanes doblegaron 4-2 al Atlético de Madrid. Para destacar que el lateral derecho se fue del Barcelona en su primera etapa de manera libre para enrolarse a la Juventus y de igual forma sucedió cuando arribó al PSG, Sao Paulo y ahora a Pumas de la UNAM.

A nivel selección Dani Alves de igual forma lució con buenas actuaciones, goles, regates y asistencias, con dos títulos de Copa América, dos Copa Confederaciones, más un oro olímpico en Tokio 2020 y sin olvidar un Mundial Sub-20. Pero sin duda una de sus anotaciones destacadas fue en la final de la Copa América 2007 frente a Argentina, donde el combinado brasileño se coronó tras un 3-0 contundente el 15 de julio de 2007.

De tal manera que en Pumas llegará un jugador triunfador a la espera, como dijo el propio Andrés Lillini hace unos días “A mí con que me dé una de las copas que ha ganado, con eso me alcanza”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí