Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2022 - 11:48

┃ Rubén Beristáin

Fernando Ortiz

RUBÉN BERISTAÍN 

FOTO: DAVID LEAH | MEXSPORT

El resultado final fue lo de menos. Las Águilas del América sucumbieron ante el Manchester City (1-2)en duelo amistoso, pero el técnico Fernando Ortiz salió más que satisfecho debido a que pudieron competirle al más reciente campeón de la Premier League cuando estuvieron en igualdad de circunstancias. La diferencia en el costo de ambas plantillas no se notó en el NRG Stadium.

TE GUSTARÍA: Jonathan dos Santos le dio la bienvenida a Dani Alves: “bienvenido, güey”

“La verdad es que estoy muy satisfecho. Demostramos y seguimos demostrando que América es el mejor club de México. Al lugar donde vaya, con quien juegue, se refleja que estamos por buen camino”, aseguró el timonel.

“Los chicos tuvieron este partido contra un rival de jerarquía a nivel mundial y ese resultado que no llena la felicidad, pero estoy tranquilo con el equipo que se plantó al tú por tú y le hicimos un buen partido a un equipo muy importante a nivel mundial, eso me da la tranquilidad y la paciencia de seguir insistiendo en lo que uno tiene en la cabeza y se ve reflejado en el campo de juego. No importan los nombres sino el equipo”, añadió.

El entrenador argentino fue cuestionado sobre la equivocación que tuvo Pep Guardiola al confundir al equipo azulcrema con las Chivas de Guadalajara. Ortiz afirmó que sólo existe un club denominado grande en el futbol mexicano y que posiblemente el timonel español no olvide algunos lapsos del encuentro que se jugó en Estados Unidos.

“Se pudo haber equivocado. Yo creo que hay un solo grande en México y es América. No sé si se va a acordar de este partido, pero sí se puede acordar de las patadas de Bruno Valdez que le metió al jugador de Manchester City (Grealish). Obviamente se pide disculpas de eso, pero se nota que el equipo quiere ganar y es una circunstancia de juego. Me voy feliz con el equipo, con los jugadores, su entrega es fundamental en este tipo de partidos y se me complica más el sábado pensando en Tijuana a quien poner”, aseveró.

A las Águilas todavía le resta un encuentro contra el Real Madrid. Precisamente este tipo de juegos amistosos han tratado de sacarle el mayor provecho. “Sirve y mucho, realmente enfrentar a rivales de tanta jerarquía a nivel mundial para nosotros que estamos en plena competencia y le hicimos partido. A los jugadores les sirve para demostrar mi elección en la liga. Tanto el partido del Chelsea, como el Manchester City han hecho un papel importante”, finalizó.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí