Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2022 - 17:37

┃ Javier Juárez

yon de luisa maribel dominguez

JAVIER jUÁREZ 

Y de Luisa guardó silencio. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol no dio detalles sobre la separación de Maribel Domínguez y su cuerpo técnico como los responsables del equipo femenil Sub-20. Yon insistió en no decir nada hasta que no acabe el proceso de investigación: “Como lo comunicamos hace unas horas, el día 18 de julio recibimos una solicitud de investigación, en el momento en el que nos llegó ese documento arrancamos con los protocolos ya establecidos en la Federación Mexicana de Futbol para un caso de este tipo, la investigación se está llevando a cabo, mientras está este proceso obviamente no podemos comentar mayor tema”, dijo Yon.

TE RECOMENDAMOS:Yon de Luisa guarda silencio sobre Maribel Domínguez: “no se puede comentar nada”

De Luisa expuso que “con mucho gusto una vez que se concluya la investigación y tengamos los resultados finales lo primero que se hará será la toma de decisiones que nos conlleva esa información y acto inmediato se los comunicaremos, pero mientras esté la investigación guardaremos silencio”, recalcó el directivo. 

Yon fue reiterativo, los medios insistieron en el tema, incluso se le comentó del despido del preparador físico Roberto Melville, sin embargo, De Luisa insistió en lo mismo: “No vamos a hacer ningún comentario mientras esté la investigación”, expuso. 

TE PUEDE INTERESAR: Maribel Domínguez, la futbolista que tuvo que disfrazarse de hombre para hacer historia

El directivo también fue cuestionado sobre el futuro de Ana Galindo, posiblemente la nueva estratega del cuadro femenil Sub-20: “No vamos hacer comentarios mientras dure la investigación”, recalcó.

El tema que tocó Yon fue sobre el proceso para elegir a la nueva cabeza de selecciones nacionales femeniles: “Estamos avanzando en ese tema, candidata o candidato, obviamente por la urgencia y la necesidad de tener a Jaime Ordiales hoy (jueves) aquí sentado, fue la prioridad en estos días, pero ese proceso ya lo empezamos y esperemos en las próximas o semanas tener ya la estructura completa en el sentido de tener las dos direcciones de selecciones nacionales”, contó. 

Nelly Simón done Chivas lleva la delantera, pero la Federación Mexicana de Futbol lleva el tema con cierta calma: “Nos enfocamos en los partidos que se nos vienen encima de la selección varonil, la serie de actividades que van a tener, pero ese tema está en proceso”, finalizó Yon.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?