Con la tecnología de Google Traductor

21, julio 2022 - 20:54

┃ Guillermo Abogado González

Nuevo proyecto (82)

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: MEXSPORT

El defensa Dani Alves terminó contrato con el FC Barcelona el pasado 30 de junio y una vez sucedió eso de inmediato en las redes sociales se ofreció en busca de continuar con su trayectoria a los 39 años con el deseo de disputar la próxima Copa del Mundo Qatar 2022 y Pumas de la UNAM terminó por ser el destino del brasileño.

NO TE LO PIERDAS: Pumas lo hace oficial: Goyo confirma la llegada de Dani Alves con un divertido video

Rumores hubo de un lado y de otro, clubes como Valladolid, AS Roma, Seattle Sounders, Atlético Mineiro y Athletico Paranaense aparecieron en el mapa para hacerse de los servicios del futbolista sudamericano.

En Valladolid, pudo estar bajo las órdenes de su amigo, el presidente Ronaldo. En AS Roma tuvo la opción de ser dirigido por José Mourinho, mientras que en el Atlético Mineiro pudo pelear por conquistar el Brasilerao, pero sobre todo la Copa Libertadores de América. De último momento parecía encaminarse al Athletico Paranaense, ya que antes de su segunda etapa con FC Barcelona estuvo cerca de arribar al cuadro de Paraná. Y con Seattle Sounders, club que precisamente venció a Pumas en la pasada final de Concachampions, tenía la opción de disputar el próximo Mundial de Clubes.

Sin embargo, Dani Alves desechó todo lo anterior y emprenderá una nueva aventura en México, país que le agrada mucho, y con Pumas continuará con su trayectoria en busca de un título más en su palmarés. Sí ese “viejito” que se anunció por redes sociales encontró equipo.

“Aprovecho para vender mi pescado, ya que soy muy viejo y estoy desacreditado en el mercado. En las imágenes se ve a un anciano haciendo algunas cosas con una mirada diferente y siempre con la cabeza muy alta. También podemos apreciar que hay una intensidad considerable y un juego muy consciente. Bromas aparte, hoy de verdad estoy libre en el mercado.

TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves buscará seguir los pasos de jugadores como Cabinho, Tuca Ferretti y otros brasileños

“Mi nombre es Dani Alves, brasileño, pero conocido como ‘Good Crazy’, tengo 39 años y junto a los míos, soy el más ganador de la historia del futbol con 43 trofeos (no cuenta un Esperanzas de Toulon y otro de Malasia, ambos con Brasil). Ah, y si alguien me pasa, jugaré hasta los 50 años”, indicó Alves aquel 30 de junio cuando se desvinculó del Barcelona.

Veintiún días después, Dani Alves y Pumas anunciaron su relación en lo que sin duda fue la “bomba” del futbol mexicano para este Apertura 2022 y una vez que pase los exámenes médicos correspondientes se dará el debut del jugador.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?