Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2022 - 8:34

┃ Guillermo Abogado González

Sergio

ABRIL VILLEGAS

FOTO: CHRISTOPHE SIMON| AFP

El piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Red Bull, tuvo un regular inicio en las actividades del Gran Premio de Francia 2022, luego de terminar fuera del top cinco en la primera práctica libre, que fue dominada por el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari.

TE GUSTARÍA: Checo Pérez buscará en Francia recuperar el segundo lugar del campeonato, ¿cómo le va en ese circuito?

Con altas temperaturas comenzaros los Libres 1 en el circuito Paul Ricard, Le Castellet, donde el tapatío acabó en el sexto lugar luego de registrar su mejor vuelta, de las 20 que completó, con tiempo de 1:35.174 minutos.

“Checo” Pérez tuvo un pequeño revés durante esta sesión cuando alrededor de los 20 minutos de actividades arriba de su monoplaza perdió el control en la curva tres y protagonizó un trompo, aunque para su fortuna no terminó impactado en el muro. Eso sí sus gomas quedaron dañadas y de inmediato se dirigió a pits para cambiar neumáticos.

Pérez Mendoza se enfocó en buscar su mejor giro, llegó a estar quinto hasta que fue superado por Pierre Gasly, pero más allá de eso trató de encontrar ritmo y estar más acoplado en su monoplaza, al cual todavía no se adapta del todo en las últimas carreras tras los diversos ajustes en el desarrollo de éste.

En la parte de arriba, Leclerc, por sexta ocasión en la temporada 2022 de la Fórmula 1, dominó esta primera práctica libre con un tiempo de 1:33.930 minutos, a menos de una décima del neerlandés Max Verstappen, quien con lapso de 1:34.021 se colocó segundo, seguido del otro Ferrari manejado por el español Carlos Sainz (1:34.268), quien perderá 10 posiciones para la parrilla de salida como sanción debido a que su auto tuvo ajustes en la unidad de potencia.

El británico George Russell, de Mercedes, se ubicó en el cuarto peldaño con registro de 1:34.881, seguido de Gasly, de AlphaTauri, quien firmó su mejor vuelta con crono de 1:34.979. Mientras que en el sexto puesto concluyó el ya mencionado “Checo” Pérez.

Se espera que el rendimiento del mexicano mejore para lo que resta de esta décima segunda cita de la presente campaña del “Gran Circo”, en la que tratará de recuperar terreno en la clasificación del Campeonato de Pilotos tras dos abandonos en las últimas tres competencias.

El top ten de esta primera práctica lo completaron Lando Norris, de McLaren; el tailandés Alexander Albon, de Williams; el neerlandés Nyck De Vries, de Mercedes, quien reemplazó en esta sesión al multicampeón Lewis Hamilton, y el australiano Daniel Ricciardo, de McLaren.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace