Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2022 - 10:11

┃ Guillermo Abogado González

Messi y Cristiano

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: @realmadrid

Real Madrid y Barcelona protagonizarán una edición más del clásico español, el segundo de la historia en territorio estadounidense, cuando este sábado midan fuerzas en Las Vegas con el deseo de dar un buen espectáculo, con la garantía de goles, a pesar de que se trate de un choque amistoso y de mera pretemporada rumbo a la campaña 2022-2023.

TE GUSTARÍA: Piqué saldría del Barcelona para estar cerca de sus hijos ¿A qué equipo llegaría?

Aunque sea un duelo sin validez, el orgullo siempre está en juego entre catalanes y madridistas, por lo que una goleada siempre es algo que cala hondo, duele mucho y nunca se olvida.

Precisamente a lo largo de la historia las dos escuadras han protagonizados goleadas de escándalo a su adversario más odiado, mismas que han quedado en la memoria de los aficionados. La rivalidad es añeja, por lo que la feria de goles, en algunos casos, son longevas y otras más recientes, todas sin duda dolorosas y fantásticas según sea el caso.

En 1943, Real Madrid firmó la victoria con mayor diferencia en los clásicos al imponerse 11-1, en hostilidades de la Copa del Rey. Antes en liga española 1935 los capitalinos triunfaron 8-1. En 1949, los merengues ganaron 6-1.

Real Madrid endosó una manita a los culés en 1953 y de igual forma lo hizo en 1995 en lo que fue la goleada más próxima a la actualidad. El chileno Iván Zamora concretó un hat trick, Luis Enrique, ícono culé, y Amavisca redondearon la goleada.

Del lado catalán también existen triunfos históricos. El 2 de mayo de 2009 el Barcelona consiguió un triunfo abultado de 6-2 frente a los madridistas, esa fue la ocasión en la que los Blaugranas más goles pudieron hacer en la cancha del estadio Santiago Bernabéu. En 2015, los culés una vez más vapulearon a los blancos en la capital española por 4-0.

Antes en el Bernabéu los catalanes habían goleado a los de casa por 5-0 con Johan Cruyff en la cancha el 17 de febrero de 1974. Tres triunfos para la historia blaugrana en el inmueble del acérrimo rival, mismo que albergará el choque de este fin de semana.

En condición de local, el Barcelona también presume de triunfos abultados, el más escandaloso fue el 24 de septiembre de 1950 cuando se impusieron 7-2, la mayor goleada de los azulgranas a los blancos en la historia. Siete años más tarde se dio un 6-1. En 1935, 1945 y 1994 se concretaron triunfos de 5-0.

Sin olvidar las dos manitas más recientes, en el primer clásico de Mourinho al frente del Real Madrid el 29 de noviembre de 2010 y en el que significó el despido de Julen Lopetegui el 5-1 del 28-10-18.

En las estadísticas, Real Madrid domina el historial de los clásicos con 100 victorias, tres menos tiene el FC Barcelona tras su triunfo en el último enfrentamiento que precisamente también culminó con goleada de 0-4 en el Bernabéu, en lo que fue el primer clásico de Xavi Hernández como DT de los culés. En 52 ocasiones firmaron un empate.

En los goles, los blancos también dominan con 415 tantos anotados en los clásicos por 408 de los catalanes, por lo que en la “Ciudad del Pecado” se espera haya buen espectáculo, en lo que será el primer duelo del Real Madrid desde la final de la Champions League, donde venció al Liverpool, y el tercer partido del Barcelona en esta pretemporada. Apenas el martes goleó 6-0 al Inter Miami.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace