Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2022 - 10:10

┃ Paco G. Vilchis

20131008_5397

PACO G. VILCHIS

FOTO: MEXSPORT

Sin lugar a dudas el mejor jugador y delantero extranjero que ha jugado en la Liga MX es el brasileño Evanivaldo Castro, mejor conocido en el mundo del futbol como ‘Cabinho’, quien tras algunas temporadas jugadas en su país, arribó a tierras aztecas con los Pumas para el año de 1974.

NO TE LO PIERDAS: ¿Quién tiene más títulos en la Liga MX? Futbolistas con récord en el futbol mexicano

Desde su llegada mostró la magia y la conexión con el gol. Era imparable, de una potencia desconocida para el futbol mexicano, que a lo largo de los años y tras su paso también por Atlante, León y Tigres, terminó por convertirse en el máximo goleador histórico de la Liga mexicana, al sumar 312 anotaciones, récord que hoy en día se ve casi imposible de romper.

Ganador de ocho títulos de goleo, el ariete, hoy con 74 años de edad, tras su retiro de las canchas, con Tigres, en 1987, permaneció como en el anonimato por varios años y siempre se supo que su deseo era dirigir a los Pumas.

Esa oportunidad nunca llegó y su único antecedente como entrenador en México fue con los Lobos BUAP en 2002 por un breve periodo. Después de plano desapareció del mapa. Encontrarlo para una entrevista o localizarlo era casi un milagro.

En 2016, en una entrevista para ESPN, Cabinho, se mostró molesto y muy dolido porque en México se habían olvidado de él, situación que catalogó como injusta, y más después de todas las marcas que rompió. Incluso dijo que cuando era ídolo le besaban los pies, pero que en ese momento ya nadie lo recordaba.

Se dice que Cabinho radica en Brasil, en la ciudad de Bahía, desde donde sigue la Liga Mexicana. Desaparecido por varios años, Evanivaldo retornó a la vida pública en 2018, cuando creo su pagina de Facebook, donde incluso tiene un número de contacto en caso de querer algún acercamiento con su persona.

Asimismo abrió su cuenta de Twitter en 2020 y sin ser tan recurrente en sus publicaciones, suele trepar comentarios y buenos augurios para los equipos en los que jugó en México: Pumas, Atlante, León y Tigres.

¿QUIÉNES SON LOS MÁXIMOS GOLEADORES DEL FUTBOL MEXICANO?

Evanivaldo Castro ‘Cabinho’, de 1974 a 1987 y pasando por Pumas, Atlante, Léon y Tigres, alcanzó la hasta ahora insuperable cifra de 312 anotaciones, convirtiéndose en el hombre récord de la Liga MX.

TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves ya vuela rumbo a México y agradece a Goyo su bienvenida a Pumas

Carlos Hermosillo ocupa el segundo sitio. Durante su paso por América, Monterrey, Cruz Azul, Necaxa, Atlante y Chivas, dejó su marca en 294, seguido de Jared Borgetti, quien Atlas, Santos, Dorados, Pachuca, Cruz Azul, Monterrey, Chivas, Puebla, Morelia y León, marcó un total de 252 goles.

En el cuarto peldaño está el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien en su paso por Toluca marcó en 249 oportunidades, mientras que en el quinto sitio está Horacio Casarín, quien al vestir las playeras de Necaxa, Atlante, España, Zacatepec, América y Monterrey, anotó en 238 ocasiones.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?