Con la tecnología de Google Traductor

22, julio 2022 - 12:19

┃ Rubén Beristáin

Herrera

RUBÉN BERISTÁIN 

FOTO: ROBERTO ECHEGARAY | MEXSPORT

Cuando el nombre de Dani Alves sonó como una posibilidad para llegar al futbol mexicano, el director técnico Miguel Herrera lo descartó por completo para ser jugador de Tigres e incluso lo llamó un ‘bombazo’ sólo por el nombre y no por lo que podría aportar en el terreno de juego.

TE GUSTARÍA: Dani Alves ya vuela a México y agradece a Goyo su bienvenida a Pumas

Ahora que el lateral brasileño ya fue confirmado como refuerzo del conjunto universitario, el Piojo aplaudió su llegada por lo mucho que significa para la Liga MX. “Hoy lo trae Pumas, que bueno, felicidades y bienvenido a un futbol donde queremos ser competitivos, traer jugadores de ese nivel realza la Liga”. aseguró en conferencia de prensa. “Que venga Dani Alves es una bomba como cuando vino Ronaldinho. Hoy también lo es, Pumas si lo necesitaba, vendió a su lateral, se dieron las posibilidades, tenían plazas de extranjeros y la ocupan con un extraordinario jugador”, añadió.

A principios de mes, el propio futbolista brasileño de 39 años se burló en redes sociales de las palabras del timonel mexicano. “El pinche güey maneja el tiempo ahora” publicó Alves en ese momento. Ahora Herrera aclaró que simplemente era un jugador que no cabía en su plantilla.

“En ningún momento dije que Alves no era un gran jugador, es el más exitoso en la historia del futbol, ¿como podría decir esa estupidez? Es un gran jugador, pero no era lo que necesitaba para el equipo porque tengo cubierta esa posición”, dijo.

“Yo no lo necesitaba. Lo dije primero, pero quieren hacer un problema. Cualquier equipo que trajera a Dani Alves iba a ser una bomba porque es un extraordinario jugador, simplemente no era la posición que yo necesitaba. No tenía plazas de extranjeros y la que dejé vacante tenía que cubrirla en la misma posición, se fue Charly Rodríguez y tenía que traer un centro delantero”, afirmó.

NO SE METIÓ EN EL TEMA DE GIGNAC

André-Pierre Gignac no fue considerado para el juego de estrellas entre la Liga MX y la MLS por no estar vacunado contra el Covid-19. Esa decisión del delantero francés ha generado polémica, sin embargo, el estratega no se quiso meter.

“Lo de Gignac es una situación 100% personal y de familia. Él sabrá su situación, no es sólo esta vacuna la que no se pone para que la gente entienda. Está cuidándose, toma todas las precauciones, ha tratado de pasar la pandemia bastante bien. Hay mucha gente que toma esas decisiones como también lo hizo Djokovic, son decisiones personales, no nos podemos meter”, finalizó

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace