Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2022 - 13:28

┃ Guillermo Abogado González

SP

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: SYLVAIN THOMAS | AFP

El piloto mexicano Sergio Pérez prácticamente se mostró resignado tras lo ocurrido durante las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de Francia 2022, donde quedó lejos de los primeros sitios, sin embargo, confía en sacar buenas conclusiones para dar lucha y mejorar su rendimiento durante la clasificación del sábado y la carrera del domingo.

TE GUSTARÍA: Sainz sancionado ¿Ventaja para ‘Checo’ Pérez en GP de Francia?

Pérez Mendoza fue sexto y décimo en los Libres 1 y 2, de manera respectiva, resultados que para nada le dejaron satisfecho, incluso más allá de eso, lo más preocupante fue la falta de fiabilidad del monoplaza, así como el rendimiento.

“Sí, ha sido un stint muy corto con el neumático blando, pero es lo que hay y espero que mañana seamos capaces de juntar todo y estar en la lucha”, expresó el tapatío al término de la segunda tanda en el trazado Paul Ricard, Le Castellet.

“Checo” reiteró su incomodidad con el desarrollo de su RB18 y no es para menos con dos retiros en las últimas tres competencias, lo que le provocó ceder el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos para estar ahora por detrás de su coequipero Max Verstappen y el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari.

“Obviamente no estoy muy cómodo en este momento con el coche ni a una vuelta ni en ritmo de carrera”, comentó de manera dócil el piloto jalisciense, quien el año pasado en la carrera francesa terminó en el tercer lugar.

Respecto al hecho que tuvo una larga pausa en boxes mientras el tiempo transcurría en la práctica detalló: “Básicamente estuvimos teniendo algunos retrasos. Nada en realidad, un pequeño problema con una de las barras estabilizadoras, pero nada importante”.

Finalmente manifestó: “Creo que hay un buen trabajo y entendimiento que hacer esta noche. Tratar de recoger las mejores piezas para la clasificación y la carrera”, a la espera de recuperar terreno en la campaña con la cosecha de un buen resultado en esta décima segunda fecha de la campaña del “Gran Circo”.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí