Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2015 - 13:43

┃ María Vega

nota-box-saguilan

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

TLALNEPANTLA, EdoMex.- No cabe duda que Nery “Pantera” Saguilán es un show, y también un buen estilista. Anoche se las arregló para divertir con sus poses a los aficionados, y también se dio tiempo para desplegar el mejor boxeo sobre el ring, para derrotar por decisión unánime al acapulqueño Marcos Villasana Jr., en la batalla estelar del Centro de Convenciones de esta localidad, ante un lleno de cuatro mil aficionados, que le festejaron todo al moreno peleador capitalino.
Los jueces vieron ganar a Nery con tanteos iguales de 97-93.
Saguilán bajaba los brazos, le hacía muecas a Villasana, al terminar algún round se iba detrás de Marcos, con los brazos le pedía al público que lo alentaran, lo que los aficionados obedecían, pero en lo que toca a boxeo, su velocidad era determinante para conectar los mejores golpes, tanto ganchos a dos manos, como series de opercots, en tanto los fans no cesaban de gritar “¡Pantera!, ¡Pantera!”.
Solamente en el tercer round, Marcos logró estremecer a Saguilán con poderoso zurdazo.
En los dos últimos episodios, el mandato en el rincón de Villasana fue salir en pos del KO, atacó, pero mientras fallaba Nery le asestaba certeros ganchos al rostro. Eso fue en el noveno, y en el último giro se fue con todo, pero de nuevo Nery supo cubrirse, y responder con certeros ganchos.
La decisión fue festejada por los aficionados, que de inmediato adoptaron al Pantera.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí