Con la tecnología de Google Traductor

23, julio 2022 - 0:08

┃ Javier Juárez

Juventus superó a las Chivas con facilidad

Javier Juárez

FOTO: David Leah | Mexsport

Chivas no anda. El Rebaño tiene un grave problema de falta de goles, marcarle a la Juventus no iba a ser fácil, pero los rojiblancos apenas se acercaron a la portería que primero defendió Wojciech Szczęsny y luego Mattia Perin. La Vecchia Signora jugó a medio gas, no necesitó más para superar al cuadro tapatío. Chivas puso pocas veces en aprietos a los italianos. El Rebaño no intimida, crea esporádicas jugadas de peligro y no anota. El juego fue amistoso, pero desnudó la falta de pólvora que tiene el equipo tapatío. El 2-0 se cocinó a fuego lento, los goles fueron salteados, pero aparecieron.

Chivas fue valiente o se equivocó en su planteamiento. Ricardo Cadena invitó al rival para que los atacaran, el estratega mexicano puso de inicio a novatos como Gilberto García, Pavel Pérez, Sebastián Pérez Bouquet y en la portería Raúl Rangel. Paul Pogba y Ángel Di María se dieron un festín de regates en la mitad del campo y enfrente. Los dos futbolistas acaban de llegar al cuadro bianconeri, sin embargo, enseñaron que no necesitan tiempo para mostrar sus pinceladas.

La Juve se le fue encima a los rojiblancos. El marcador se abrió demasiado pronto, Federico Gatti cabeceó en el área, el balón dio en el poste y el rebote le quedó a Marco Da Graca para que fusilara al Tala.

Luego de eso el Fideo Di María disfrutó quitándose a jugadores por todos lados, Pogba metió el músculo y Alex Sandro hasta túneles hizo. Nicolo Fagioli se pudo llevar la noche con un gol de mediocampo, pero su tiro pasó apenas desviado.

El 1-0 fue suficiente para tomarse un descanso. Chivas volvió con otro rostro. Cadena metió a sus elementos estelares, Massimiliano Allegri sacó a sus figuras y el juego se inclinó del lado tapatío.

Chivas tuvo su mejor momento en el juego, los rojiblancos echaron para atrás a la Juventus, pero los goles no aparecieron. Santiago Ormeño debutó, sin embargo, se vio lento y no tuvo ocasiones para marcar.

En pleno vendaval rojiblanco Fernando Beltrán y Roberto Alvarado perdieron el balón, los italianos armaron el contragolpe y Mattia Compagnon definió a un costado de Miguel Jiménez.

El tiempo se consumió. El 2-0 fue cómodo para la Veccia Signora.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?