Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2022 - 8:42

┃ Guillermo Abogado González

Dani Alves

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: ADRIAN MACÍAS | MEXSPORT

El fichaje “bomba” del Torneo Apertura 2022 y que va a recalar en Pumas de la UNAM, el brasileño Dani Alves, ya pisó tierras mexicanas para tener una nueva aventura a sus 39 años, en un balompié que si bien no conoce del todo enfrentará a jugadores y técnicos con los que compartió vestidor en algún momento dado, además que en diversas ocasiones enfrentó al Tricolor, contra el que vivió alegrías y tristezas.

TE GUSTARÍA:

En la Liga MX, Dani Alves se medirá a Jonathan dos Santos, elemento del América y quien fue de los primeros en darle la bienvenida al oriundo de Bahía una vez se concretó su fichaje por el Club Universidad Nacional.

“Jona” y Alves compartieron vestidor en el FC Barcelona entre 2009 y 2014 y ahora en la jornada ocho del Apertura, ambos elementos medirán fuerzas cuando Pumas le haga los honores en CU al América en una edición más del Clásico Capitalino.

Una fecha después, en la nueve, Dani Alves tendrá un reencuentro especial, ya que los felinos visitarán el Alfonso Lastras y aquí el veterano jugador se reunirá con el entrenador del Atlético San Luis, André Jardine, quien llevó a Brasil a la conquista de la medalla de oro en Tokio 2020 con Alves incluido en la plantilla. En ese mismo equipo tunero milita ahora el juvenil Vitinho, quien estaba en las categorías inferiores del Sao Paulo cuando Alves era el capitán del primer equipo.

En la fecha 14, Pumas visitará en Nemesio Diez para medirse a Diablos Rojos del Toluca y en este choque, Daniel Alves se verá con su amigo, el portero Tiago Volpi, con quien jugó en el Sao Paulo entre 2019 y 2021. Volpi también fue uno de los futbolistas de la Liga MX que le dio la bienvenida al lateral derecho.

Si bien no compartieron vestidor, el morbo estará presente en la jornada 16 cuando en el Universitario, los Tigres de la UANL encaren a los auriazules en un duelo que unirá de cierta manera al técnico Miguel Herrera, quien menospreció al futbolista por su edad y poco aporte que podría dar a los regiomontanos, a tal grado que Alves le respondió a dicha critica.

Aunque no lo enfrentará es muy viable que puedan coincidir en suelo mexicano Dani Alves y el estratega de la selección mexicana Gerardo Martino, quien en su etapa como DT del FC Barcelona dirigió al futbolista de 39 años. Ambos integraron en plantel de los Blaugranas durante la campaña 2013-2014.

DANI ALVES Y SUS DUELOS CONTRA EL TRICOLOR

Dani Alves estuvo presente en la derrota de Brasil contra México dentro de la fase de grupos de la Copa América Venezuela 2007, aquel partido recordado por los golazos de Nery Castillo y Ramón Morales en el ya lejano 28 de junio de 2007. Semanas después, el 12 de septiembre, en un amistoso, el Scracth tuvo su revancha con el Tri al derrotarlo 3-1.

Hasta el 11 de octubre de 2011, Daniel Alves volvería a enfrentar a México en un partido también de carácter amistoso que se desarrolló en Torreón. Los sudamericanos ganaron 2-1 con tantos de Marcelo y Ronaldinho; el tanto del Tri fue un autogol de David Luiz. En este compromiso en el TSM Corona, Dani Alves salió expulsado. En ese cotejo el lateral primero fue amonestado por una patada a Andrés Guardado y luego vio la roja por un penal sobre Giovani dos Santos. Esa pena máxima la falló Guardado.

En la Copa Confederaciones Brasil 2013, el 19 de junio de 2013, Dani Alves, quien fue amonestado, estuvo presente en el triunfo de su selección por 2-0 ante el Tricolor entonces dirigido por “Chepo” de la Torre. Neymar y Jo le dieron la victoria a la Verde-Amarela.

Dani Alves y el Tricolor volverían a medirse un año más tarde, el 17 de junio de 2014, en actividad del Grupo A, Brasil y México igualaron sin goles. En dicho partido la figura fue Guillermo Ochoa al atajar todos ataques brasileños.

Finalmente, el compromiso más reciente que enfrentó a Dani Alves y al Tricolor sucedió en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se jugaron en el 2021. En la instancia de semifinales el partido terminó empatado sin goles, pero en la definición por penales ganó Brasil con gol incluido del ex Barcelona, Juventus, PSG, Sao Paulo y Bahía, por lo que Dani.

DANI ALVES CONTRA CLUBES MEXICANOS

El lateral brasileño que presume de 43 títulos conquistados, 45 si toma en cuenta el Esperanzas de Toulon y otro en Malasia con las selecciones menores de Brasil, ya cuenta con experiencia frente a clubes mexicanos, en dos ocasiones en cotejos amistosos se midió a Chivas de Guadalajara mientras estaba en Barcelona, en el primer duelo en 2009 terminaron empatados 1-1, mientras que en 2011 el Rebaño se impuso 4-1.

En 2009, Dani Alves todavía con los Blaugranas, enfrentó al Barcelona en el Mundial de Clubes, cotejo que terminó con triunfo de 3-1 para los españoles y en 2014 el lateral brasileño estuvo presente en la goleada de 6-0 ante León. Frente a Chivas y León, Dani Alves podrá enfrentarse de nuevo en este Apertura 2022.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace