Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2022 - 13:22

┃ Guillermo Abogado González

Michel

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: ISAAC ORTIZ | MEXSPORT

Hace justo dos años, el entonces entrenador español Míchel González, de manera repentina y para sorpresa de todos, dejó la dirección técnica de Pumas y se eligió a Andrés Lillini como estratega interino, pero fueron tan buenos los resultados del argentino proveniente de las fuerzas básicas que se apostó por él para que se quedara como timonel del primer equipo de forma definitiva.

TE GUSTARÍA: Dani Alves ya firmó con Pumas: los detalles de su contrato

Una apuesta que devolvió alegrías a la afición auriazul, más allá de que el título todavía no llega y en ahora el Club Universidad dos años después presentó al defensa brasileño Dani Alves, el jugador en activo con más títulos profesionales en sus vitrinas.

“Familia universitaria les informo que muy a pesar he decidido dejar la dirección técnica de Pumas por motivos personales y familiares. Quiero aprovechar para agradecer de manera personal y profesional también el trato recibido por la directiva, los jugadores, el staff técnico, los médicos y todos los trabajadores de este club que han conseguido una cosa muy difícil que es sentirme como en casa tan lejos pero tan cerca”.

“Seguro que, con este material humano desde la directiva, desde el cuerpo técnico y desde los jugadores, el club Pumas va a conseguir lo que siempre ha deseado, estar cerca de los puestos de liderazgo y volver hacer campeón. No me queda más que seguir deseando suerte, que confiar en este grupo de gente que colabora en todos los sentidos en este club y estar confiado que desde España voy a ver a Pumas campeón. ¡Siempre Goya!”, indicó Míchel aquel 23 de julio de 2020.

El DT español se iba días antes de que los auriazules iniciaran su participación en el Clausura 2020, sin tiempo para pensar, la directiva encabezada por Leopoldo Silva, quien ya conocía a Andrés Lillini, eligió a éste para al menos dar más chance en lo que se conseguía otro entrenador.

En el debut de Lillini, los felinos enfrentaron a Pachuca y lo vencieron 2-1 en CU, precisamente los hidalguenses ahora son rivales de los auriazules, pero dentro de la jornada cuatro de este Clausura 2022. Luego los universitarios empataron 4-4 en su visita con FC Juárez, después superaron a Monterrey 1-0, igualaron en su visita con Santos (1-1) y golearon 4-0 a San Luis.

Con cinco partidos invicto y tercero general, además de que la directiva no encontraba entrenador, se habló de gente como Bruno Marioni, Hugo Sánchez, Vucetich, el Club Universidad decidió dejar a Andrés Lillini como técnico del primer equipo de manera definitiva y hasta ahora se mantiene en el cargo tras buenos resultados.

El título todavía se le niega a los Pumas, pero el proyecto Lillini avanza, ya disputó una final en ese mismo Clausura 2020 y otra en la Concachampions 2022. En la actualidad la ilusión está intacta con la conformación de un plantel que cuenta con el brasileño Dani Alves, quien justo hoy fue presentado ante la prensa en las instalaciones de Cantera.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí