Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2022 - 14:02

┃ Abril Villegas

Dani

ABRIL VILLEGAS

FOTO: @PUMASMX

El brasileño Dani Alves ya se puso la casaca de los Pumas de la UNAM y portará el número 33 en la espalda, y se declara listo para hacer su debut con el cuadro del Pedregal.

TE GUSTARÍA: Dani Alves usará el ’33’ en Pumas: así fue su presentación en Cantera

El cuadro universitario jugará el próximo miércoles 27 de julio cuando enfrente a Mazatlán, dentro de la fecha 5 del Apertura 2022, pero su presentación tendrá que esperar, ya que se dice que el ex Barcelona no tendría participación en dicho duelo. 

Será hasta la jornada 6, cuando el equipo capitalino le haga los honores a los Rayados del Monterrey, en la cancha de Ciudad Universitaria, a las 12 de día, donde podría hacer su presentación y jugar su primer duelo con el jersey auriazul. 

Aunque el campeón olímpico de Tokio 2020, aseguró que ha estado hablando con la directiva. “ Me gustaría sentir desde  ya el fútbol mexicano el miércoles. Si no lo que he estado entrenando no sirve de nada”, manifestó el jugador en entrevista para TUDN. 

Pero será el cuerpo técnico encabezado por Andrés Lillini, quien decida cuándo debutará y todo será de acuerdo a cómo se encuentre físicamente. Alves deberá de viajar a un país cercano para tramitar su visa de trabajo y se dice que el lunes a primera hora hará el viaje para tramitar su permiso.

Otra posibilidad, podría ser el 5 de agosto cuando enfrenten al Puebla, dentro de la fecha 7, ya que dos días después viajarán a Barcelona a enfrentar el Joan Gamper, un duelo que sin duda, Alves no se perderá. 

ALVES NO VIAJA A PACHUCA CON PUMAS

Por Álvaro Zaldaña

A pesar de que los aficionados de Pumas están ansiosos de ver el debut de Dani Alves, la realidad es que tendrán que esperar por lo menos una jornada más, pues no viajará para el encuentro ante Pachuca.

Después de la presentación del lateral brasileño en las instalaciones de la Cantera, desde el cuadro universitario confirmaron la ausencia de su refuerzo bomba para el partido de la jornada cuatro del Apertura 2022, esto para que pueda seguir su adaptación a la altura de la Ciudad de México, así como detalles con sus documentos migratorios.

Por lo tanto, Dani Alves podría ver sus primeros minutos el miércoles contra Mazatlán, sobre todo de cambio, mientras que en el compromiso ante Monterrey el domingo 31 por la jornada6, ya podría estar más a punto en su forma física.

Ante Pachuca, Pumas intentará conseguir su segunda victoria consecutiva en el Apertura 2022, primera como visitante luego de que increíblemente se le escapara ese 0-3 contra León en la jornada 2.

Asimismo, los felinos también podrían dar un gran golpe de autoridad si vencen a los Tuzos, pues el subcampeón del fútbol mexicano acumula 18 partidos sin perder en el Estadio Hidalgo, con un récord de 14 victorias y 4 empates.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace