Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2014 - 20:05

┃ María Vega

cronica-alemania-argelia



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
PORTO ALEGRE.- La todopoderosa Selección de Alemania tuvo que sufrir más de la cuenta para lograr su pase a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

De hecho, tuvo que esperar hasta los tiempos extras para derrotar 2-1 a la valiente Argelia y citarse con Francia, el próximo viernes, en la siguiente fase de la Copa del Mundo.

El conjunto alemán arrancó el encuentro como amplio favorito, sin embargo, se topó con un rival que le inquieto hasta el último minuto y que evidenció las debilidades en el sistema de juega implantado por el seleccionador Joachim Löw.

Si Alemania logró salir a flote ante el asedió africano, en gran parte se debió al portero Manuel Neuer, quien con sus salidas puntuales salvó, en la menos cinco ocasiones, a su somnolienta línea defensiva, que sufrió la baja de Mats Hummels, debido un cuadro febril de última hora.

Löw apostó por Bastian Schweinsteiger en lugar de Sami Khedira y colocó a Jerome Boateng como central. Ambas soluciones se revelaron insuficientes y abrieron la puerta a un vendaval argelino. Además, Mesut Özil y un Mario Götze se mostraron sin idea en el medio campo, lo que imposibilitó aún más la labor de Thomas Müller en la delantera.

Con un constante intercambio de ofensivas, en un juego sumamente vertiginoso, ambos equipos comenzaron a sentir la fatiga de su esfuerzo y la desesperación de no lograr romper la paridad en el marcador a lo largo del tiempo reglamentario.

Con el recuerdo de aquel duelo bochornoso del Mundial de España 1982, en el que Alemania y Austria pactaron un resultado que clasificó a ambos equipos y dejó fuera del torneo a los africanos, fue que se llegó a la prórroga.

El breve descanso animó a los argelinos, pero estremeció a los alemanes con el recuerdo de la semifinal que perdió ante Italia en Alemania 2006, precisamente en tiempos extra.

Pero esta vez la suerte sí estuvo del lado de Alemania: André Schürrle saltó del banco de suplentes para encontrarse con un gol fortuito en el inicio de la parte suplementaria. Mesut Özil amplió la ventaja a un minuto del final y Abdelmoumene Djabou descontó ya en tiempo suplementario.

Argelia se quedó sin sumarse a la lista de sorpresas del Mundial y sin obtener revancha del infame “Pacto del Molinón” entre Alemania y Austria. Pero los africanos se despidieron con honores tras brillar en sus primeros octavos de final en un Mundial.

La salida de Schweinsteiger, cojeando y extenuado, sumó una preocupación adicional para Löw, de cara a su próximo encuentro en el estadio de Maracaná.

[new_royalslider id=”110″]
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Stats”]


[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]






Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí