Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2015 - 17:40

┃ ESTO

nota-futm-barcelona-luisenrique

Barcelona, 22 mar (EFE).- Tras vencer al Real Madrid (2-1), el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha mostrado satisfecho por el partido -“sobre todo por el resultado”, ha dicho- y ha elogiado a sus jugadores por “saber sufrir” en una “victoria bonita e importante pero en ningún caso decisiva”.

En la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou, el técnico asturiano ha reconocido que la superioridad del Real Madrid en el primer tiempo se produjo porque a sus jugadores les costó presionar, algo que según ha explicado consiguieron mejorar tras la reanudación.

“En un partido de fútbol hay diferentes momentos. La idea de partido era la misma. En la primera parte nos ha costado presionar. Y en la segunda ha empezado de una manera mejor para nosotros y el gol nos ha dado mucha tranquilidad. Se ha visto un partido intenso ante dos de los mejores equipos del mundo”, ha explicado.

Ha explicado Luis Enrique que la mejora mostrada por los suyos en la segunda parte se ha debido a que sus jugadores “han sabido aprovechar la presión a través de posesiones largas”, algo que, según ha opinado, les ha dado “más estabilidad”.

“El Real Madrid es el actual campeón de Europa, un equipo de un nivel similar al nuestro. Creo que tiene mucho mérito. Quiero felicitar a mis jugadores porque han sabido sufrir y también disfrutar”, ha agregado.

En este sentido, ha considerado que su equipo podría “haber marcado algún gol más”, si bien también ha reconocido que “también es cierto que el Real Madrid podría haber metido alguno más”.

En cualquier caso, el técnico azulgrana ha sacado algo de pecho al asegurar que el “Barça es líder por méritos propios”, aunque es cauto en cuanto a la situación de su equipo en la Liga: “Quedan diez partidos de Liga importantísimos. Estamos donde queríamos estar, pero vamos a centrarnos en el Celta que será un partido muy difícil”.

Por último ha elogiado a Claudio Bravo -“para esto tenemos porteros, para que se luzcan”, ha bromeado-, Gerard Pique, de quien ha destacado que “está pasando uno de sus mejores momentos”, así como el autor del segundo tanto, el uruguayo Luis Suárez.

“Por eso lo fichamos y pagamos lo que pagamos”, ha afirmado Luis Enrique, quien ha señalado que el uruguayo “no es solo un delantero centro a la antigua usanza”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí