Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2022 - 20:20

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto - 2022-07-23T200449.916

PACO G. VILCHIS

FOTO: MEXSPORT

Los rumores cada día se hacen más grandes acerca de la posible salida del delantero de Cruz Azul y de la Selección Mexicana, Santiago ‘Chaquito’ Giménez, del Cruz Azul al futbol del viejo continente. Aunque se ha especulado, sin decir nombres en específico de algunos planteles que quieren los servicios del cementero, el Feyenoord del futbol de los Países Bajos, es el que ha sonado con mucha fuerza.

NO TE LO PIERDAS: En Cruz Azul piensan que Santiago Giménez tiene nivel para Europa

Hoy en la cancha del Estadio Azteca, Giménez mostró que trae un gran nivel y sobre todo contundencia, al marcar dos goles en el partido entre Cruz Azul y Puebla que terminó igualado a dos tantos. Se hizo presente al minuto 22 para emparejar a unos desde el manchón penal, y posteriormente, apenas tres minutos después, hizo el que adelantó a su equipo con un certero cabezazo.

Ha trascendido que de hecho el Feyenoord ya habría hecho una oferta por el 50 por ciento del pase de Giménez y un pago de 1.5 millones de dólares, el cual supuestamente fue rechazado por el Club celeste.

Jaime Ordiales, quien es aún director deportivo de Cruz Azul, tiene pendiente el futuro de Santiago, quien tendría las puertas abiertas para una supuesta salida del equipo, aunque según el mismo jugador preferiría salir al finalizar el Apertura 2022, algo que pudiera estar cambiando en las próximas horas.

De alguna manera, este par de anotaciones del Giménez pudieran ser las últimas que anota vestido de cementero en el Estadio Aztcea. Giménez de momento lleva cinco tantos en la presente Liga, lo que lo pone como líder de anotadores al momento.

 

¿QUÉ DETIENE LA SALIDA DEL ‘CHAQUITO’ GIMÉNEZ

RUBÉN BERISTÁIN

Lo único que ha detenido el anuncio oficial es el porcentaje de los derechos federativos con los que se quedará La Máquina de su canterano con mayor proyección de los últimos años. En el equipo cementero pretenden el 30%, pero en el cuadro holandés quieren el 90% de su carta. Ese porcentaje para una venta futura a un equipo más importante sigue en negociaciones y es lo único que ha detenido la transacción definitiva. En el entorno del futbolista, según pudo saber ESTO, esperan que ese acuerdo final llegue en próximos días.

TE PUEDE INTERESAR: Jordi Cortizo anotó un golazo y se lo dedicó a Aristeguieta (VIDEO)

De esa forma, Santi está cerca de salir de Cruz Azul y lo haría después de marcar 20 anotaciones y como actual líder de goleo con cinco tantos en el Apertura 2022, con cuatro encuentros consecutivos con festejo, y como el mejor anotador mexicano en todo el año con un total de 10 festejos hasta ahora, superando a Javier Hernández y Rogelio Funes Mori (8) y Alexis Vega (7).

Es un hecho. Giménez tiene a Europa y sobre todo el Mundial de Qatar a la vista.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí