Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2022 - 22:16

┃ Álvaro Zaldaña

Nuevo proyecto - 2022-07-23T221411.750

ALVARO ZALDAÑA

FOTOS: ERIK ESTRELLA

Aunque no fue el resultado esperado, Santiago Giménez tuvo una noche especial con Cruz Azul, primero por sus dos goles, y después porque pudo ser el último que juegue en la Liga MX ante el interés del Feyenoord de Países Bajos.

NO TE LO PIERDAS: ‘Chaquito’ Giménez podría estar jugando su último partido con Cruz Azul

Diego Aguirre, entrenador cementero, aceptó que su salida es una posibilidad y aunque no le alegra perder a su referente, solamente tiene halagos para el “Bebote”.

“Es una posibilidad que se está manejando, no puedo confirmar nada porque no lo sé, pero está dentro de las posibilidades que Santi se pueda ir, no me pone contento porque hoy es un jugador importantísimo en el equipo, se lo ha ganado a base de esfuerzos y goles, es el referente, tenemos que estar preparados, si se confirma hay que buscar soluciones. Trabajar con Santi ha sido un placer y tengo solo cosas buenas para hablar de él”, dijo en conferencia de prensa.

Sobre si buscaría un delantero extra en caso de perder a Santi y no contar con Iván Morales, el entrenador pidió paciencia.

“Depende de las cosas que pasen, no puedo responder hipotéticamente, vamos a ver si se concreta, no puedo decir otra cosa que eso, vamos a esperar un poco a ver si Santi se va y veremos, no puedo decir mucho más”, comentó.

En cuanto al fichaje de Ramiro Funes Mori para la defensa celeste, Aguirre menciona que el fichaje está prácticamente hecho.

“Hay una necesidad con un defensa, hay negociaciones avanzadas y se puede qdar en estos días, queremos tener certeza con los jugadores que viene, que estén al nivel de Cruz Azul, y no lamentarnos por apresurarnos, hay que definir algunas cosas estos días por los tiempos aprietan un poco”, detalló.

El uruguayó reafirmó que el nivel del futbol mexicano no le ha sorprendido, pues ya conocía lo exigente que es la Liga MX
“No me está sorprendiendo porque sabía de la dificultad y la complejidad del campeonato, me está gustando de verdad, por el sistema de disputa y como se define el campeón, hay un periodo para trabajar y eso lo tenemos que aprovechar”, aseveró.

Finalmente, aclaró que tras la lesión de Rafael Baca que lo obligó a abandonar el juego, no hay nada de gravedad y debería estar listo para el próximo encuentro.

TE PUEDE INTERESAR: En gran velada del ‘Chaquito’ Cruz Azul deja ir la victoria ante Puebla y empata en el Azteca

LARCAMÓN SE VA CONFORME CON EL DESEMPEÑO DE SU PUEBLA

En el primer tiempo, Puebla tuvo momentos en los que dominó a Cruz Azul en el Estadio Azteca, sin embargo, errores propios y un Santiago Giménez encendido, evitaron que se llevara la ventaja al descanso.

Aún con todo eso, Nicolás Larcamón, entrenador de la Franja, se va conforme con el desempeño de los suyos.

“Tengo sensaciones de diferente matiz, muy conforme con lo que fue la producción del equipo, obviamente tratándose del rival que tuvimos enfrente, en el primer tiempo fuimos dominadores, merecíamos irnos en ventaja, me deja muy conforma, este camino es el que nos conduce a buenas cosas. Las polémicas están a la vista, me quedo con lo positivo”, dijo en conferencia de prensa.

Por otro lado, Larcamón elogió a Santiago Giménez ante su posible salida al futbol de Europa, y cree que es el futuro de la selección mexicana. “Me alegra mucho lo de Santi, desde mi llegada a México es el que más me ha llegado el ojo, es un prospecto de jugador para futbol de elite sin duda, llegar a Europa es un gran paso para competir con los mejores, es uno de los grandes elementos que tendrá la selección mexicana. Es un chico que trabaja muchísimo más allá del talento nato que tenga”, apuntó.

Asimismo, también mostró su alegría por la llegada de Dani Alves a Pumas, ya que considera que hará relucir a la Liga MX.

“Lo de Dani Alves es espectacular, excelente noticia, porque jugadores de esa talla que no hay muchos, y que lleguen a una liga como la nuestra nos hace relucir mucho más lo que hace la liga, aprovecho para felicitar a Pumas por la gestión, un jugador que sin lugar a dudas será una leyenda cuando se retire, muy contento de que este entre nosotros”, afirmó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí