Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2022 - 23:30

┃ Miguel Ángel Mujica

Tano

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Foto: Mexsport

Fernando Ortiz salió con el rostro desencajado de la plancha del Caliente. El entrenador del América supo que su equipo prácticamente no generó ocasiones de gol y eso lo mantiene ocupado.

Tal vez te interese: América volvió a perder y no contra Chelsea ni City, lo hizo ante Xolos de Tijuana

El argentino fue muy claro, en un vistazo veloz de lo que sucedió en el estadio tijuanense, sus Águilas hicieron un mal encuentro y por ende, la derrota fue más que merecida. “Análisis frío rápido, se jugó mal. Cuando uno interpreta que se juega mal, el resultado a veces indica una derrota”, analizó Ortiz.

El argentino fue claro, si bien no merecieron el triunfo, los Xoloitzcuintles se llevaron un premio mayor respecto a lo que sucedió en el terreno de juego. “Creo que hoy Tijuana se lleva más de lo que se planteó en el campo. Nosotros no tuvimos una buena noche y así es futbol”, aceptó mientras que tuvo en su mente una revancha inmediata en Liga MX luego del amistoso ante Real Madrid ante los esmeraldas del León “tenemos la posibilidad de pensar en León y trabajaremos para ello. Cuando no se dan las cosas hay que dar la cara. El responsable soy yo y creo en el plantel”.

El tema de las dos derrotas en los encuentros amistosos ante Chelsea y Manchester City no fueron un problema para el argentino. En un club como el de Coapa, se debe de estar siempre alerta en caso de este tipo de fechas. “Sabíamos de entrada el calendario ajustado y nos preparamos para eso. A veces cuando haces uno amistosos no son temas de los que te debes preocupar”, dijo y recalcó que su gira por los Estados Unidos no fue un pretexto por lo mostrado en donde nace la patria. “No fue una buena noche, no fue reflejo de lo que veníamos haciendo. Es una derrota que duele y hay que trabajar. Es lo único que nos hará salir”.

Te recomendamos: Jordi Cortizo anotó un golazo y se lo dedicó a Aristeguieta (VIDEO)

Con el campeón de la UEFA Champions League en puerta y su inmediato reintegro ante La Fiera, Ortiz aclaró que moverá lo necesario para ver el dinamismo del cierre en el torneo pasado. El sueño del Tano es claro, representar a las Águilas como el club más importante del país también en el terreno de juego. “Estamos buscando alternativas. Buscamos lo mejor para la institución. Todos jugamos bajo la insignia del mejor club de México.

Los que tengan que jugar lo van a hacer. Necesito rotar en ciertas cosas que yo creo. No ha sido un 11 inicial siempre, pero busco una función en cada jugador”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?