Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2022 - 10:11

┃ Karen Morán

La Agencia Meteorológica de Japón https___www.milenio.com_internacional_japon-declara-alerta-maxima-

KAREN MORÁN 

El volcán Sakurajima, uno de los más activos en Japón, ha registrado intensa actividad en lo últimos días; este domingo se emitió una alerta máxima en la perfectura de Kagoshima, sin embargo todo comenzó  días atrás para la población de la pequeña isla Kyushu, pues previo a un partido de futbol, incluso lograron grabar el momento en el que expulsó una gran cantidad de ceniza.

Antes de que comenzara el juego de tercera división entre Kagoshima United y Sagamihara, los asistentes pudieron observar al mismo tiempo que saltaban los equipos a la cancha, una impresionante postal al fondo, pues a lo lejos se observaba cómo el volcán Sakurajimae entraba en actividad.

Pese a lo anterior, el partido de futbol se llevó a cabo sin ningún inconveniente y fue horas después que se emitió la primera alerta, pues de acuerdo con medios locales la ceniza lanzada alcanzó 1 800m de altura, mientras que algunas bombas de lava alcanzaron entre los 800 y mil metros.

“El estadio con vista al volcán activo debe ser único en el mundo. Creo que el nuevo estadio también se convertirá en un recurso turístico al hacer visible a Sakurajima”, comentó un usuarioen redes sociales, acompañado del video del moimento en que ocurrió todo.

TRAS ERUPCIÓN DEL SAKURIJAMA, DECLARAN ALERTA MÁXIMA EN JAPÓN 

La ocurrido en el encuentro entre el Kagoshima United y el Sagamihara fue solo una pequeña muestra de lo que podía suceder, ya que este domingo hubo una erupción en la que el volcán lanzó grandes cantidades de lava y provocó que las autoridades emitiraran la alerta 5, la máxima que existe en el país asiático para eventos de dicha naturaleza.

Dos poblaciones próximas al volcán, en las que habitan aproximadamente 120 personas, deberán evacuar, pues de acuerdo con La Agencia Meteorológica de Japón el volcán Sakurajima podría lanzar rocas volcánicas a un radio de 3 kilómetros y lava, cenizas y gas candente a un radio de 2 kilómetros.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?